Current track

Title

Artist


Más de 4 mil trabajadores del sector transporte han sido beneficiados con el bono de Apoyo Solidario

Written by on July 15, 2020

• Se tiene focalizados alrededor de 25 mil operadores y personal de apoyo del rubro.
• El proceso de registro se realiza a través de la página web: www.transporte.gob.hn
• El bono es canjeable en alimentos, medicinas y suministros de bioseguridad

A través del programa presidencial de Apoyo Solidario, se han beneficiado a la fecha, más de 4 mil trabajadores del transporte de pasajeros a nivel nacional.

Los transportistas asistidos con este beneficio se han visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. Así lo explicó hoy el secretario general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Denis Gallegos. También informó que la intención es beneficiar a más de 70 mil trabajadores de las diferentes modalidades del transporte de pasajeros.

Transparencia
De igual manera, destacó la manera transparente que se está realizando el proceso. “Contamos con una firma auditora que revisa los documentos y el mismo proceso donde verifica si los trabajadores reúnen los requisitos que se solicitan, y una vez aprobado se procede a validar y autorizar la acreditación correspondiente”, explicó.

Acreditaciones diarias
Gallegos, informó que se están realizando mil acreditaciones diarias y en los próximos días estarán al día con respecto a los ingresos que ya tienen focalizados, aporte que es una respuesta positiva para los trabajadores. Las autoridades del IHTT realizan de manera permanente un monitoreo de los centros de canje autorizados e incluso se busca la ampliación de los centros de canje y así los trabajadores tengan mayor opción de adquirir los productos que requieren.

Proceso
Para finalizar el gerente de tecnología del IHTT, Óscar Ignacio Calix, detalló los pasos para el registro que los aspirantes al bono deben de seguir. “Tenemos habilitado en la página web: www.transporte.gob.hn del Instituto de Transporte en el proceso de registro ya está establecidos los espacios que el concesionario debe de llenar para aspirar al bono que otorga el gobierno de 4 mil lempiras canjeables”, apuntó Calix.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *