Current track

Title

Artist


PRIVADOS DE LIBERTAD ATENTAN CONTRA TORREONES EN TÁMARA

Written by on July 20, 2020

• Un miembro de las Fuerzas Armadas resulto herido al ser alcanzado por las esquirlas de una granda y recibe atención médica en el Hospital Militar.

• Al menos 200 casquillos de diferentes armas estaban esparcidos en los pasillos de los tres módulos desde donde supuestamente dispararon.

Un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras herido, cientos de casquillos de diferentes calibres de armas de fuego y tres torreones con múltiples perforaciones, fue el saldo de un atentado criminal perpetrado hoy por privados de libertad de los módulos: Sentenciados I y II, y Procesados I de la Penitenciaria Nacional de Támara.

El Informe preliminar establece, que a las 7:00 am se escucharon las primeras ráfagas de disparos provenientes de los tres módulos y del área de los talleres ubicados en las cercanías de estos, el ataque fue dirigido al personal que se encontraba en los distintos torreones: módulo de procesados I y en dos (2) torreones de Máxima Seguridad.

Las autoridades indicaron que el atentado en contra de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignado a los torreones duró al menos 45 minutos, en los cuales ninguno de los uniformados disparo su arma de fuego por lo que no se reportan privados de libertad heridos o muertos, mientras que un Sargento que resulto herido fue trasladado hacía el Hospital Militar.

Se indico, que al registrarse el atentado, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) coordinaron con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para realizar una intervención y registro en el centro penitenciario y de esta manera comenzar el proceso de investigación por parte del Departamento de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Asimismo, se cuenta con el acompañamiento de organismos de Derechos Humanos.

Lanzaron granadas

Durante la inspección y levantamiento de indicios por parte de los técnicos de Inspecciones Oculares de la DPI, se encontraron casquillos de diferentes tipos de armas de fuego, asimismo, las espoletas de tres granadas de fragmentación, las cuales fueron lanzadas a los miembros de la PMOP asignados a dos (2) de los torreones del Módulo de Máxima Seguridad, mismas que provocaron heridas a un efectivo militar.

Al respecto, las autoridades indicaron que parte de la investigación va enfoca en determinar de que manera y por quièn fueron ingresadas las armas utilizadas en el atentado criminal.

Primera Hipótesis

De manera preliminar, se informo que el atentado criminal habría sido provocado por miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, quienes pretendían llegar hacía el área del Modulo de Máxima Seguridad en donde se encuentran recluidos los integrantes de la pandilla, pero esta versión será verificada o descartada durante el proceso de investigación.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *