Current track

Title

Artist


Secretaria de Educación no iniciará operación presencial este lunes

Written by on August 3, 2020

***Mientras no se cuente con el equipo de bioseguridad no se retornará a las actividades presenciales.

***Retorno seguro a las actividades presenciales sólo es para el personal administrativo.

Tegucigalpa. El secretario de Educación, Arnaldo Bueso; informó este domingo que las actividades administrativas presenciales no se reanudarán el día lunes 03 de agosto en la Secretaría de Educación y que este proceso se llevará acabo una vez se cuente con los insumos de bioseguridad para proteger la salud de los colaboradores.

“Tenemos un mecanismo y toda una estrategia de bioseguridad elaborada, pero aún estamos en proceso de adquisición de los insumos necesarios, por lo tanto les estaremos avisando cuando ya estemos listos con el equipo de bioseguridad para garantizar la salud de todo el personal administrativo y poder realizar el retorno seguro al trabajo”, expresó Bueso.

El funcionario, agregó que mientras no se tenga el equipo de bioseguridad no se retornará al trabajo tal como lo expresa el comunicado del gobierno central.

Indicó que se estará en contacto con los empleados para realizar un proceso de capacitación sobre cómo y cuándo se inicien las labores administrativas en esta dependencia.

Asimismo, Bueso, dejó claro que el retorno a las actividades presenciales no incluye a los estudiantes en los centros educativos a nivel nacional, pues este procesos solo es para el personal administrativo.

“El retorno es solo para el personal administrativo de la Secretaría de Educación no es para los docentes, no es retorno seguro a clases, el retorno seguro a clases de forma presencial, todavía no ocurre”, puntualizó. Al tiempo que manifestó que cuando esto ocurra se informará de forma clara y precisa.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *