Current track

Title

Artist


UNITEC REALIZÓ CONVERSATORIO: ¿ESTAMOS MÁS CERCA DE LA VACUNA PARA COVID -19?

Written by on September 11, 2020

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), realizó este 10 de septiembre, un importante conversatorio titulado “¿Estamos más cerca de la vacuna para Covid-19?” en el que dos expertos hondureños brindaron sus perspectivas: la Dra. María Elena Bottazzi y el Dr. Carlos Umaña, profesionales que han destacado por su rol en la lucha contra el coronavirus. Este evento se desarrolló con el propósito de permitir la interacción de los oyentes con los expertos de la salud y conocer los avances de la vacuna que intenta ser una solución para la pandemia mundial.

La Dra. María Elena Bottazzi actualmente codirige los esfuerzos por desarrollar y evaluar una vacuna contra la pandemia por COVID-19, ha destacado a nivel nacional por su maravillosa entrega en el sector salud, laborando en la Escuela de Medicina Tropical en Baylor desde donde ha cosechado muchos éxitos.

De igual manera, el Dr. Carlos Umaña, actual presidente de la Asociación de Médicos IHSS, conocido por ser la voz tanto de pacientes como del personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla de esta enfermedad.

Este importante conversatorio fue moderado por el Dr. Alejandro Young, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNITEC, desde donde se han impulsado diferentes eventos e iniciativas para abordar las temáticas más relevantes en torno a la crisis sanitaria.

El proyecto de la vacuna es considerado como un desafío ante la actual crisis mundial, dando a conocer la suma importancia del aporte científico de los hondureños con soluciones precisas que podrían cambiar el rumbo de la pandemia.

Es por eso que, la Universidad Tecnológica Centroamericana, continuará propiciando espacios de discusión y abordaje, en donde se brinden soluciones innovadoras a la crisis actual, con el aporte de expertos nacionales e internacionales, así como de sus colaboradores, docentes, estudiantes y el público en general.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *