Current track

Title

Artist


CEUTEC GRADÚA PROFESIONALES BAJO PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN LA CEIBA

Written by on October 1, 2020

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) se vistió de gala para celebrar la ceremonia de graduación en su sede La Ceiba, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes, para un proceso seguro. En el evento se reforzó el compromiso que tiene la institución con la educación en medio de la crisis por la pandemia, reflejando también, el duro trabajo por sobresalir que tienen los profesionales en los tiempos actuales y festejando este importante avance en el sector educativo.

A pesar de los contratiempos que ha generado la pandemia por coronavirus, CEUTEC logró entregar sus títulos a los nuevos profesionales Ceibeños a través de un solemne evento que contó con un número limitado de personas y haciendo uso de la tecnología para no poner en riesgo la salud de los graduandos, sus familiares y los colaboradores de la universidad.

A lo largo de su trayectoria, CEUTEC y UNITEC, han graduado a más de 30,000 profesionales de diferentes grados académicos, y en esta ocasión, se suman a esa cifra 223 graduados en Tegucigalpa, 146 en San Pedro Sula y 37 en La Ceiba.

Para poder cumplir con los requerimientos de bioseguridad y garantizar el bienestar de los graduados e invitados, se realizaron 3 ceremonias de graduación, desglosándose de la siguiente manera: la carrera de Informática graduó a cinco estudiantes, Mercadotecnia a un estudiante, Administración de Empresas Turísticas a tres estudiantes, Contaduría Pública y Finanzas a cuatro estudiantes, Técnico en Diseño Gráfico a un estudiante, Maestría en Dirección empresarial a dos estudiantes, Derecho a tres estudiantes, Psicología a ocho estudiantes, Administración de Empresas a un estudiante, Recursos Humanos a un estudiante y Bachillerato Innovatec a ocho estudiantes, sumando un total de 37 profesionales que se integrarán como competencia digna en el ámbito laboral del país.

Cabe destacar que, a inicios del confinamiento, se graduaron a muchos otros profesionales mediante una juramentación privada por medio de la plataforma Zoom, haciendo el envío del título a la sede de origen del estudiante.

La crisis mundial le ha dejado varios retos al sector de educación superior, desde reinventar sus procesos y actividades académicas, hasta innovar en sus eventos de graduación. Lo que sí está claro para CEUTEC es que, las ceremonias públicas de graduación, se podrán realizar con el paso del tiempo; sin embargo, el espíritu innovador que caracteriza la institución, permitirá hacer entrega de títulos de manera segura y responsable, para continuar brindándole al país, agentes de cambio y líderes de un proceso de transformación.

CEUTEC mantiene firme su compromiso de brindarle a Honduras, profesionales líderes, con visión global y compromiso social, mediante un modelo educativo basado en competencias, valores, emprendimiento, innovación académica y tecnológica, internacionalidad, investigación y vinculación con la sociedad.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *