Current track

Title

Artist


YANI ACEPTA PRECANDIDATURA EN EL PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS

Written by on October 12, 2020

Yani Rosenthal oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República, asegurando que comenzó un nuevo día para Honduras.

“Te invito a una alianza para despertar consciencia. Te invito a convertirnos en el cambio que nuestro país quiere y demanda.”, dijo el líder liberal de 55 años, quien afirmó que el suyo no es un proyecto político, sino un movimiento ciudadano.

San Pedro Sula.- Yani Rosenthal aceptó esta noche la precandidatura presidencial por el Partido Liberal ofrecida por miles de liberales tras su regreso al país, en agosto pasado, y aseguró que ha comenzado un nuevo día para Honduras.

“Quiero decirte a ti, a ti hondureño, a ti, que anhelas el cambio; a ti, que anhelas la transformación para nuestro país, muy buenos días compatriota. Hoy empieza un nuevo día en Honduras”, indicó el dirigente y empresario liberal durante su discurso.

Rosenthal compareció ante la audiencia mediante un singular acto político, único en la historia de Honduras. Fue un evento sin excesos que transcurrió de manera virtual, muy adecuado a las circunstancias que impone la pandemia y que fue retransmitido por decenas de televisoras, radioemisoras y sitios digitales.

Durante el lanzamiento, Yani Rosenthal recibió el respaldo de importantes personajes del liberalismo, entre ellos Juan Carlos Elvir, Arístides Mejía, Ron McNab, Alexander Hernández, Allan Ramos, y Carolina Echeverría, que incluyó un mensaje en misquito.

Pero además de muchos liderazgos no partidistas, entre ellos varios jóvenes que dijeron confiar en su perfil político y empresarial.

Abogado de profesión y miembro de una de las familias empresariales de mayor arraigo en el país, Yani lanzó una invitación a un “gran amanecer ciudadano” y convidó a “despertar de esta noche larga y oscura en la que tienen sumido a nuestro país”. 

“Te invito a una alianza para despertar consciencia, para mover almas para formar un movimiento. Te invito a convertirnos en el cambio que nuestro país quiere y demanda. Te invito a crear el país que tu familia necesita”, dijo el político liberal de 55 años.

Yani afirmó que el suyo no es un proyecto político. “Es un movimiento ciudadano. Es una alianza con todos las y los hondureñas de bien. Es una alianza de todos aquellos que sueñan con una mejor patria”, aseguró.

También expresó que “en la peor obscuridad de la noche es cuando empieza el amanecer” y aseguró que, para Honduras, este es el momento del cambio” y el “momento una transformación responsable”.

El exministro en el gobierno de Manuel Zelaya y exdiputado del Congreso Nacional, indicó que los ideales del Partido Liberal representan la mejor oportunidad que tiene Honduras para convertirse en un país próspero. 

Hizo referencia a la lucha de su partido por los derechos humanos, el derecho al trabajo, la educación y la salud, la democracia, la noreelección, la libertad de expresión, la libertad de prensa y los libres mercados y el derecho de propiedad.

Indicó que esos son los postulados que le sirven de norte y declaró que cree firmemente que la restauración de estas libertades públicas es la base sólida sobre la cual construiremos un país próspero con empleos dignos para todos los hondureños.

Hizo referencia a la memoria de su padre, don Jaime Rosenthal Oliva, de quien dijo siempre vivió con el empeño de lograr algo grande para este país. “Amó y sirvió al Partido Liberal toda su vida. Amor que nos inculcó a sus hijos y nietos y que es una luz y guía para nosotros”, agregó.

En la alianza con los ciudadanos que propuso, aseguró que no encontrarán ningún espacio los corruptos y aseguró que en la Honduras que amanece se verá un combate no solo a los efectos de la delincuencia, sino a las causas que la fomenta.

También habló de su compromiso para mejorar la debilidad institucional. “En la Honduras que queremos, tenemos que dejar en el pasado las instituciones débiles y desacreditadas. Ya nadie confía en ellas porque la ineficacia y la corrupción se padecen a diario”, añadió.

En la Honduras que propone, dijo que la pobreza será “un amargo fantasma del pasado y no la perspectiva del futuro” y aseguró que “en ella ningún padre perderá el sueño por la falta de atención y medicamento para sus hijos”.

Se comprometió a lograr un país con una economía firme y solidaria, donde el gobierno cuide y procure las fuentes de trabajo, que aliente al pueblo y ayude al más necesitado y donde la prosperidad se construya entre todos y para todos.

“El compromiso que asumo hoy es que los ciudadanos van a ganar el próximo 14 de marzo. Juntos vamos a conseguir la candidatura del Partido Liberal. Juntos y a partir de ese momento, nada ni nadie nos detendrá en el camino a la Presidencia”, sentenció.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *