Current track

Title

Artist


Coordinador General de Gobierno: Transparencia, componente fundamental en la reconstrucción nacional

Written by on November 26, 2020

El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, afirmó este día que el componente de transparencia jugará un papel preponderante en el proceso de reconstrucción nacional, que se inició ya con las acciones encaminadas a la conformación de un Consejo Consultivo con participación de la comunidad cooperante internacional.

El también coordinador del Gabinete Económico y Social, expresó lo anterior en referencia a la creación de “un equipo de ciudadanos notables que nos ayudará a construir el plan nacional de reconstrucción, para posteriormente ir a un Consejo Consultivo”, que deberá ser convocado por un determinado país, que actuará como anfitrión.

Transparencia: Pilar fundamental

Madero, señaló que en todo el proceso, el aspecto de la transparencia, “jugará un papel absolutamente preponderante y por ello hemos cambiado todo el sistema de compras y adquisiciones del Estado”.

Detalló que en función de ello, la Secretaría de Transparencia, ha instruido a todas las instituciones públicas, que todos los procesos de compras y adquisiciones, en el marco de la emergencia nacional, sean televisados y que en lugar de llamar a tres oferentes, como ha sido lo tradicional, se convoque  todos los que puedan y quieran participar.

Indicó que se ha establecido la realización de procesos simplificados de licitación, con uso intenso de la tecnología digital, pues ya se cuenta con un sistema electrónico para compras, denominado Honducompras, en el que se puede tener a todos los proveedores simultáneamente.

El Coordinador General de Gobierno, puntualizó que en este momento se está elaborando un reglamento especial de compras de emergencia “para evitar esos problemas de transparencia que han presentado en el pasado reciente”.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *