Current track

Title

Artist


DIUNSA presenta su tercera Memoria de Sostenibilidad

Written by on December 13, 2020

DIUNSA presentó su tercera Memoria de Sostenibilidad, un documento que aborda la gestión integral de la empresa en el período 2018-2019, un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, de acuerdo con la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que la empresa ha adoptado desde hace más de 11 años.

La Memoria de Sostenibilidad fue elaborada por el Comité de RSE de DIUNSA, con el acompañamiento técnico de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), basada en los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI) ISO 26000, los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los indicadores regionales de RSE, IndicaRSE.

El documento fue registrado en el nivel exhaustivo, por el GRI y como avanzado, por el Pacto Global, organización de la que Diunsa es signataria desde el 2019.

Mario Faraj, Presidente Ejecutivo de DIUNSA señaló que “esta memoria resume cómo buscamos constantemente cumplir con nuestro propósito de brindar bienestar a las familias hondureñas, a través de nuestros productos y servicios, así como de nuestra gestión y sus impactos”.

En la tercera Memoria de Sostenibilidad de Diunsa “presentamos lo que somos, lo que hacemos, cómo alcanzamos nuestras metas, nuestra contribución al desarrollo del país y las oportunidades que aún tenemos por delante”, destacó Faraj.

Por su parte, Alice Shackelford, Coordinadora Residente de la Organización de Naciones Unidas en Honduras, felicitó a la empresa por la publicación del documento e instó a seguir desarrollando su labor, alineada con los ODS.

El documento tiene como eje principal el tema “Transformándonos para la Sostenibilidad” y responde a los principales temas que resultaron importantes en la segunda consulta social que la empresa llevó a cabo el año pasado, con representantes de sus diversos públicos, con la intención de mejorar continuamente su gestión.

Julio Gom, Director Asociado de Proyectos de FUNDAHRSE, tuvo a cargo la explicación del proceso de elaboración del documento; la presentación del resumen del contenido principal estuvo a cargo de Elisa Pineda, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Diunsa.

Al evento, que se llevó a cabo de manera virtual, asistieron autoridades locales, representantes de organizaciones, proveedores, clientes, colaboradores y aliados estratégicos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *