Current track

Title

Artist


BANHPROVI OFRECE PRODUCTOS FINANCIEROS EN APOYO A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE HONDURAS

Written by on December 15, 2020

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), fiel a su compromiso con la reconstrucción de la economía de Honduras, continúa generando estrategias financieras enfocadas y a la medida de los diferentes sectores productivos, creando oportunidades mediante el acceso a crédito con productos financieros de Banca de Primer piso (agencias BAHNPROVI) y Segundo Piso (Intermediarios Financieros). La emergencia nacional por COVID-19 sumada a los inesperados fenómenos naturales ETA e IOTA, han presentado un enorme reto para el país, por ello BANHPROVI continúa trabajando arduamente en dirigir esfuerzos hacia propuestas significativas que impacten en la economía de Honduras.

BANHPROVI, a través de su Banca de Primer Piso, ofrece a sus clientes, productos financieros en los sectores de vivienda, agropecuario, microcrédito, PyME y durante la crisis por la emergencia nacional de COVID-19, ha creado medidas de alivio en apoyo a la reactivación del sector productivo, comercial y empresarial del país, así mismo extiende su apoyo financiero a los emprendedores, al migrante retornado, al financiamiento de bienes inmuebles productivos, al PYME constructor, libranzas agropecuarias (convenios de retención), así mismo, al microcrédito, PYME y sector agropecuario para capital de trabajo y capital de inversión.

La estrategia de reactivación económica de la institución financiera se extiende presentando beneficios para las personas naturales y jurídicas que se dediquen a realizar actividades de comercio, servicio, turismo u otros, que estén relacionados al comercio o transformación de materias primas, y que siendo afectadas o no por la pandemia, puedan solicitar apoyo para el fortalecimiento de su microempresa o para su reactivación, los beneficios están orientados a clientes actuales y potenciales de BANHPROVI.

A nivel de Banca de Segundo Piso, BANHPROVI pone a disposición de los hondureños a través de la banca comercial de su preferencia productos financieros en los sectores de vivienda, producción y MIPYME. Entre los programas claves de la Banca de Segundo Piso destacan: el de Vivienda Social y Vivienda Clase media; el programa Agrocrédito 8.7%, que ofrece un producto financiero a la medida para crear acceso a créditos, con el objetivo de fortalecer y transformar el sector agroalimentario de Honduras, este programa está dirigido a todos aquellos que desarrollen proyectos que mitiguen el efecto del cambio climático, implementados a través de una asistencia técnica, sistemas de riego, maquinaria agrícola o inversión en estructuras protegidas en su plan de negocio; o proyectos agroindustriales/alimentarios que procesen alimento para mercado local que incluya la producción.

Además, BANHPROVI, pone a disposición otros productos financieros, como: el redescuento de préstamos para el sector turismo con fondos propios del BANHPROVI – BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), producto financiero que fue creado para el Otorgamiento de Readecuación en Apoyo al Sector Hotelero, esto debido a la notable afectación del turismo generada por la crisis del COVID – 19. También el fondo de liquidez operativo para las entidades de microfinanzas de Honduras (REDMICROH), en apoyo a las microfinancieras para facilitar el financiamiento del sector MIPYME.

Así mismo, se cuenta con el programa para la reactivación económica a través de la MIPYME en la crisis y post crisis COVID-19 en Honduras con fondos BCIE y “Moviéndote” que busca la inclusión financiera y el desarrollo del sector MIPYME a través de la colocación de los recursos del “Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES)”, como también del “Programa del Fondo Ordinario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”, y promover financiamiento de vehículos de trabajo de dos, tres y cuatro ruedas que garanticen al usuario final el desarrollo en sus actividades productivas y de movilidad a su empleo.

Por otro lado, se ha puesto a disposición la cartera de préstamos MIPYME del sistema financiero con fondos del Banco Central de Honduras (BCH), que busca otorgar redescuentos a los préstamos otorgados a las MIPYME por las instituciones financieras con fondos propios, a las empresas de este sector que sufrieron un impacto en sus ingresos.

BANHPROVI, reitera su compromiso de reconstruir la economía del país y pone a disposición de la población una amplia variedad de productos financieros con su Banca de Primer y Segundo Piso, con Medidas de Apoyo a la Recuperación de Honduras, luego de la caída económica sufrida a causa de la crisis generada por el COVID-19 y los fenómenos naturales ETA e IOTA.


ACERCA DE BANHPROVI
El Banco Hondureño para la producción y la Vivienda (BANHPROVI) fue creado mediante Decreto Ley No. 6-2005, el 26 de enero de 2005, y reformado mediante Decreto Legislativo número 358-2014, de fecha veinte (20) de Enero del año dos mil catorce (2014), y publicado en el Diario oficial la Gaceta de fecha veinte (20) de Mayo del año dos mil catorce (2014). La institución, tiene por objeto promover, el crecimiento y desarrollo socioeconómico inclusivo e integral de todos los hondureños, mediante la prestación de servicios financieros de banca universal para la producción y vivienda, con énfasis en el sector social de la economía, así como la inversión en obras y proyectos de infraestructura rentables que promuevan la competitividad nacional y el empleo digno. Para más información visitar el sitio oficial: http://www.banhprovi.gob.hn


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *