Current track

Title

Artist


UNITEC SIGUE CONFIRMANDO EL APOYO A ORGANIZACIONES ALIADAS A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE VINCULACIÓN

Written by on December 22, 2020

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en su campus de San Pedro Sula realizó el viernes 18 de diciembre la entrega oficial de más de 42 proyectos de vinculación a pequeños empresarios y organizaciones sin fines de lucro del país. El evento fue realizado de manera virtual donde se tuvo participación de alrededor de 75 personas entre estudiantes, docentes y organizaciones beneficiarias, como: las Fundaciones de: UREMU, Amigos Solidarios, Cámara de Comercio e Industrias de Choloma, Orden de las Hermanas Salesianas, Departamental de Educación, Dirección de la Policía de Investigación (DPI) y MIPYMEs. Lo anterior vino a demostrar nuevamente el compromiso de la Academia con el desarrollo del país pese a las duras condiciones por las que pasamos.

Los proyectos entregados fueron realizados durante el cuarto período académico bajo la supervisión y ejecución de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Finanzas, Psicología de las de las facultades de Ingeniería y de la Escuela de Arte y Diseño y Ciencias Administrativas y Sociales. Asimismo, es importante manifestar que dentro de los proyectos realizados hubo muchas actividades de voluntariados para apoyar a las personas afectadas durante las tormentas ETA/IOTA, como ser: voluntarios para elaboración de comida, voluntarios ayudando durante la limpieza y en diferentes patronatos, donación de víveres entre otros.

Durante el evento el Lic. Rafael Delgado, Director de Desarrollo Institucional de UNITEC Campus San Pedro Sula, expresó su agradecimiento a las organizaciones y empresas beneficiarias por la apertura dada para la realización de proyectos, además reiteró que para 2021 se continuará apoyando este tipo de iniciativas que contribuyen a su fortalecimiento y a la formación de los estudiantes.

La Ing. Andrea Orellana, Jefe de Vinculación de UNITEC realizó la presentación de cada uno de los más de 40 proyectos, así como del equipo docente y estudiantes que participaron en su elaboración. Entre ellos figuran: las tutorías en línea para estudiantes de educación media, estudios de estandarización de tiempos y procesos, análisis de sistemas para prototipo de la DPI, planes de marketing y campañas para medios digitales y capacitaciones a organizaciones sin fines de lucro y microempresarios de San Pedro Sula.

Las organizaciones apoyadas agradecieron a UNITEC por el apoyo que se estaba dando a sus organizaciones a pesar de las diversas adversidades en medio de la crisis generada por las tormentas y la pandemia del Covid-19.

Los estudiantes manifestaron en el evento su satisfacción por los resultados y el aprendizaje generados por la contribución que esto ha representado para su formación como profesionales.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *