Current track

Title

Artist


EL CONSULTORIO PSICOLÓGICO VIRTUAL DE CEUTEC SIGUE APOYANDO A SU COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Written by on January 27, 2021

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), fiel a su compromiso con la comunidad estudiantil, realizó el pasado año, el lanzamiento del Consultorio Psicológico Virtual, proyecto que se desarrolló con el apoyo de estudiantes, docentes y administrativos de la Licenciatura en Psicología, y que sigue teniendo como propósito prestar atención a la salud mental de la comunidad universitaria a nivel nacional, siendo un servicio exclusivo para estudiantes activos de CEUTEC, teniendo en cuenta la complejidad de la situación basada en el confinamiento por la pandemia COVID-19.

La salud mental se convirtió en uno de los temas de mayor importancia en 2020, priorizándola como nunca antes se había visto y destacándola como fundamental para el avance de la sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en definición sobre el término “salud”, detalló: “Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, dando a conocer el valor indiscutible que se le debe dar a las emociones de cada ser humano.

Por ello que el proyecto del Consultorio Psicológico de CEUTEC, se convirtiera en un elemento clave para el proceso de adaptación de los estudiantes al nuevo estilo de vida, ofreciéndoles el servicio de atención primaria, procesos de intervención en crisis y consejería en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, llegando a tantos alumnos como sea posible.

De esta manera, el equipo de estudiantes y docentes siguen trabajando en conjunto con la Dirección de Acompañamiento Estudiantil de la universidad, para atender las solicitudes que se presenten, realizando la evaluación pertinente, misma que pretende la integración del alumno a las actividades académicas, familiares, sociales y demás, gozando de una buena salud emocional y mental. Con el pasar de los días, la comprensión sobre la importancia del estado mental de cada individuo se ha ido normalizando, permitiéndole a la sociedad exponer sus emociones sin temor a ser juzgados por terceros.

CEUTEC comprende la importancia del bienestar de la población hondureña, por ello que trabaje de la mano de su comunidad estudiantil para superar los obstáculos que se han presentado debido a la pandemia por coronavirus y que ha supuesto un fuerte impacto en las emociones de las personas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *