Current track

Title

Artist


EL CEI DE CEUTEC CONTINÚA GENERANDO IDEAS DE EMPRENDIMIENTO PARA HONDURAS

Written by on April 17, 2021

La pandemia ha inspirado a muchos a generar ideas que se conviertan en proyectos innovadores para aportar al desarrollo del país, es por eso que, fiel a su compromiso de propiciar esos espacios para generar ideas vanguardistas y promover el emprendimiento a través de proyectos que produzcan beneficio particular y colectivo, el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), realizó una serie de actividades en conjunto con las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia, bajo la coordinación del CEI (Centro de Emprendimiento e Innovación) y su Comité de Emprendimiento.

El 2021 ha iniciado como un año de grandes retos para la población hondureña, es por eso por lo que los jóvenes emprendedores están llamados a seguir creando e innovando. En conmemoración del Día del Emprendimiento que se celebra cada 16 de abril, el CEI de CEUTEC quiere dar a conocer una serie de proyectos ejecutados con docentes, jefes académicos y el Comité de Emprendimiento de la universidad, con el propósito de formar profesionales visionarios del futuro de Honduras.

El pasado mes de marzo CEUTEC inició la prueba piloto de la actividad “El CEI en tu clase”, en donde miembros del Comité de Emprendimiento realizaron visitas en varias secciones de las clases de Generación de Empresas y Desarrollo de Productos, con el fin de promover los servicios que ofrece el CEI a toda la comunidad estudiantil, concluyendo con la elaboración de dinámicas grupales relacionadas con la temática vista en esa semana de clases. En el cierre de las actividades los estudiantes demostraron su experiencia, creatividad e innovación, en la presentación de sus proyectos en los concursos diseñados para ellos.

Entre las dinámicas que destacaron, se encuentran: Expomarketing Online, donde los mejores equipos de las diversas secciones de las clases de Mercadotecnia I y II compitieron al exponer sus proyectos con ideas innovadoras para productos de verano, adaptados a la nueva realidad, resaltando la creatividad de los estudiantes que cursan estas clases.

Por otro lado, la actividad Territorio Jaguar, bajo el lema “Donde la experiencia se pone en práctica”, puso a los mejores equipos de las clases de Generación de Empresas II a competir frente a un jurado de expertos que seleccionaron al primer lugar, así como en Reto Emprende Jaguar, que fue la última actividad realizada, la cual se destacó la presentación de los mejores proyectos y sus videos comerciales.

El Centro de Emprendimiento e Innovación de CEUTEC mantiene firme su apoyo a los jóvenes universitarios que buscan emprender en tiempos de pandemia para causar un impacto y beneficio colectivo que contribuya con el desarrollo del país.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *