Current track

Title

Artist


¿Está todo bien? Asi funciona la tecnologia de Uber para detectar desviaciones en la ruta en Honduras

Written by on May 13, 2021

● La detección de desviaciones en la ruta se suma a la tecnología RideCheck de Uber que ya identifica detenciones largas y arrendamientos que terminan antes de lo esperado.

● A través de GPS y otros sensores en los dispositivos es posible determinar si la distancia a un destino, o la ruta a seguir se están
variando.

● Uber ofrece a miles de familias nuevas opciones para generar oportunidades de autoempleo, contribuyendo a la recuperación económica de Honduras.

Presente en más de 10,000 ciudades, la app de Uber está disponible en Honduras para brindar a los habitantes de San Pedro Sula y Tegucigalpa una alternativa para generar ganancias adicionales y una oportunidad de moverse de forma más segura por la ciudad. La presencia de Uber en el país representa, para quienes se registren como Arrendadores de la app de Uber, una forma de autoempleo flexible y confiable para generar ganancias adicionales en el horario y día que más les convenga.

Para Uber, la seguridad es una prioridad y por esta razón implementa constantemente nuevas medidas de seguridad para que la comunidad se sienta protegida y conectada antes, durante y después de cada arrendamiento. Por ello continúa presentando tecnologías que mejoran la experiencia de los usuarios y arrendadores y, en esta ocasión, anunció un nuevo desarrollo para su función RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta de un arrendamiento. Esta detección se suma a las ya disponibles en Honduras, que identifican si un recorrido termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

La tecnología RideCheck permite aprovechar el potencial de GPS y otros sensores de cualquier teléfono inteligente y, en este caso, ayuda a determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir está variando. Ya sea una desviación de ruta, un arrendamiento que terminan antes de lo esperado o una detención larga, ante cualquiera de estos tres escenarios, que podrían ser indicio de algún inconveniente, tanto arrendador como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 911.

Pese a que la mayoría de los arrendamientos realizados a través de la app de Uber ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar la cobertura de seguro con ASSA, que tienen todos los arrendamientos realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a usuarios y arrendadores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

La función ya está activa en ambas ciudades y con esta tecnología, la app de Uber afirma su liderazgo en la industria brindando alternativas de asistencia de manera proactiva.

Usuarios

Utilizar la app de Uber es práctico y sencillo. Los pagos se pueden efectuar mediante  efectivo o tarjetas de débito o crédito. Para registrarse como usuario solo es necesario descargar la aplicación Uber, registrar la información solicitada  y crear una cuenta. Para mayor información sobre el funcionamiento de la aplicación, registro de cuentas, métodos de pago y todo lo que debe saber sobre Uber, visite: help.uber.com/es/

————————————

Datos sobre Uber:
●   La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Iniciamos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, estamos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.
●   Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 69 países en seis continentes.
●   Para más información puede ingresar a https://www.uber.com


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *