Current track

Title

Artist


CEUTEC APLAUDE EL ESFUERZO DE LOS PROFESIONALES DE LA ENFERMERIA EN LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

Written by on May 13, 2021

El 12 de mayo es una fecha para reconocer y aplaudir el heroísmo y profesionalismo del personal de enfermería de Honduras, quienes se han mantenido en pie en la primera línea de batalla contra el COVID-19, y se han convertido en parte fundamental del sistema de salud del país. Una fecha que hace recordar el esfuerzo y dedicación de cada una de estas personas que ejercen su profesión con amor y bondad hacia el prójimo.

La crisis sanitaria que se vive a nivel mundial y particularmente en el país ha dejado en claro que se necesitan tantas manos como sean posibles para trabajar en la recuperación de la nación, es por eso por lo que, sectores como la academia se han sumado para contribuir en dicho proceso por medio de programas, proyectos e iniciativas innovadoras. En ese sentido, el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), le apuesta a la formación de profesionales de la enfermería altamente competentes, humanos y comprometidos que se unan en la lucha contra esta pandemia y otras enfermedades que afecten a la sociedad.

Ante la progresiva cifra de decesos e infecciones por COVID-19 y la creciente necesidad de profesionales capaces de brindar respuesta a esta situación, CEUTEC sigue fortaleciendo su propuesta académica de Técnicos Universitarios del área de la salud, especialmente el Técnico Universitario en Enfermería Auxiliar, que prepara al profesional con sólidos conocimientos, habilidades específicas, destrezas, actitudes y valores éticos que lo convierten en un profesional capacitado y alineado con los requerimientos del sistema de salud actual.

Asimismo, el egresado de este técnico aprenderá técnicas y procedimientos básicos de enfermería orientadas al cuidado del paciente en las diferentes etapas del ciclo vital, manejo de los equipos y tecnologías de la salud, utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para la toma de decisiones y la gestión de los recursos adecuados para el cuidado de la salud y habilidades para brindar cuidados con la mejor calidad con una relación terapéutica enfermero-paciente. Este nuevo profesional podrá desempeñarse en Unidades de Atención Primaria en Salud (APS), centros de salud, hospitales nacionales, clínicas y hospitales privados.

CEUTEC pone a disposición de la sociedad hondureña, este programa técnico universitario, para formar a ciudadanos comprometidos con las necesidades de salud de los hondureños; además, reitera su agradecimiento a los profesionales de enfermería, resaltándolos como héroes nacionales por su constante labor en tiempos de pandemia.

CEUTEC continuará fortaleciendo su propuesta educativa de la salud para contribuir con la recuperación de este sector.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *