Current track

Title

Artist


UNITEC Y CEUTEC CELEBRAN LA RESILIENCIA DE LAS FAMILIAS HONDUREÑAS

Written by on May 17, 2021

Con un gran homenaje a los que se han perdido en la batalla contra el COVID-19, La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), se unen en la celebración del Día Internacional de la familia, recordando a los que ya no están y a los que siguen en la lucha incansable, a los que celebran victorias ajenas y ponen un hombro firme en el que apoyarse, a los que animan en el andar de la vida y a los que dan un soplo de esperanza para seguir caminando, a ellos, se les aplaude de pie.

UNITEC y CEUTEC consientes de la importancia de una estructura familiar sólida, festejan este día al lado de personajes destacados que se han convertido en la estructura de su hogar, por ello que se resalte la hazaña lograda por hombres y mujeres que trabajan arduamente como agentes de cambio en la sociedad y que se tiene la suerte que sean parte de la línea educativa de las instituciones.

Hoy celebramos con el testimonio de Rosalpina Rodríguez, hija, hermana, esposa, mamá de 3, abanderada de la educación y la búsqueda del bien común, y Presidente Ejecutiva de UNITEC y CEUTEC. Rosalpina ha sabido acoplarse en la vida como madre y como mujer, trabajando en sus fortalezas que le dan el poder de destacar profesionalmente mientras ejerce como madre de familia, consciente de cuidar de sí misma, en todo sentido, en lo físico, emocional y espiritual.

Para la Ing. Rosalpina, mantener una dinámica saludable entre lo familiar y personal es de suma importancia, así como compartir con la familia un poco de los logros, alegrías, preocupaciones, desafíos que se enfrentan en el trabajo, para que no se perciba como una caja negra fuera de casa y se conozcan un poco de esa parte de la vida. También recalca que es necesario hacer esfuerzos consientes por respetar los horarios fuera de la jornada laboral, fines de semana. Cuidar el espacio en la vida para los amigos, la vida espiritual, el cuidado de la salud y un pasatiempo que nos llene de energía.

“Honduras necesita la valentía, el coraje y la fortaleza de sus madres para enfrentar esta nueva realidad, pero sobre todo para educar a los seres humanos que son el presente y el futuro, tenemos en nuestras manos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro país dándole ciudadanos honestos, trabajadores y generosos.”

La Ingeniero Carla Pantoja, madre, Vicepresidente de UNITEC San Pedro Sula y una profesional líder en Honduras, también nos cuenta la importancia de llevar un balance saludable entre la familia y el liderazgo profesional.

“Sin duda alguna para desempeñar roles de mucha responsabilidad se requiere del apoyo de un gran equipo en el trabajo y del amor incondicional de tu familia. Mis hijos son el motor que me impulsa cada día a ver el mundo con esperanza, alimentan mi vida con nuevos sueños, y a través de ellos puedo ver también a nuestros estudiantes que representan una nueva generación capaz de transformar positivamente nuestra sociedad.”

Asimismo, resalta los factores más importantes para mantener una dinámica saludable entre lo familiar y lo personal, exponiendo que es fundamental organizarse bien para agendar el tiempo familiar de la misma manera y con la misma formalidad que lo hacemos en el trabajo. La ingeniera comenta que desde su experiencia también es muy importante dedicar un espacio personal para ejercitarse, meditar y compartir tiempo de calidad con las personas que se aman. Una vida saludable requiere de balance, persistencia y dedicación.

Por otro lado, el Lic. Róger Martínez, Secretario General de UNITEC, también extiende sus felicitaciones a todas las familias hondureñas e insta a permanecer en unión para fortalecer los lazos en tiempos de crisis.

“En los momentos de crisis es cuando las personas realmente valoramos las cosas importantes, las personas importantes, y las instituciones importantes. En estos momentos difíciles es importante que valoremos a la familia, ese lugar en el cual crecemos, nos desarrollamos y aprendemos a ser personas. Para que eso sea posible es necesario que potenciemos la comunicación familia, que aprendamos sobre todo a escuchar.”

UNITEC y CEUTEC extienden sus mas sinceras felicitaciones a las familias hondureñas, y les agradece su esfuerzo por seguir de pie en la lucha contra las adversidades presentadas en los últimos años. También, recuerda con amor a aquellos que se han ido pero que siguen presente en el corazón de cada uno de los hondureños.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *