Current track

Title

Artist


UN PANORAMA ECONÓMICO ALENTADOR DE MANOS DE PROFESIONALES DE LA LICENCIATURA EN ECONOMIA

Written by on July 29, 2021

Ante el creciente impacto que ha tenido la pandemia por COVID-19 en la economía mundial, y con el paso de fenómenos naturales que han dejado un panorama desalentador para más de 9 millones de habitantes, es urgente abastecerse de nuevas propuestas que sirvan de catalizador para una economía estable en Honduras. También, es oportuno realizar un análisis objetivo de las proyecciones económicas en el presente año, para trabajar en un plan de reconstrucción que involucre a todas las entidades de diversos sectores.

Con esto en mente se reconoce la importancia de una educación de calidad que permita la formación de profesionales aptos para la realización de proyectos que impliquen un cambio positivo en el país. Así que, el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) comprometido con el apoyo hacia Honduras, siga renovando su oferta académica. Es mediante su más reciente licenciatura en economía que busca dar un salto educativo en la dirección correcta a través de programas que dediquen su esfuerzo en la realización de estrategias que apoyen al crecimiento económico del país.

El egresado de la Licenciatura en Economía no solo estará preparado para apoyar en la reconstrucción del país, sino que también, adquirirá conocimientos y competencias sólidas en teoría económica. Capacitado para aplicar las herramientas cuantitativas de modelos económicos para la formulación y análisis de políticas económicas. También, realizará investigación, análisis y propuestas que contribuyan a la mejora del entorno económico nacional e internacional, tendrá una formación integral y tecnológica que le permitirá dar respuestas estratégicas e innovadoras a los problemas económicos buscando el desarrollo socioeconómico y sostenible del país.

Uno de los aportes más significativos que ofrecerá el graduado de la licenciatura en Economía, será el análisis e interpretación de integración económica y los cambios históricos en su aplicación, planificará la creación de empresas con la orientación de estudios diagnósticos, comprenderá a detalle los movimientos económicos globalizados que surgen día a día en las transacciones económico-financieras y las modalidades para su aplicación.

También resaltará en el análisis de las políticas fiscales, monetarias, crediticias y comerciales del país, análisis los tipos de cambio y los riesgos de cobertura, así como el funcionamiento de la bolsa de valores, diseñará y ejecutará propuestas de modelos y escenarios orientados a la disminución de la problemática económica del país, asimismo, analizará las leyes y reglamentos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), aplicando los instrumentos de política comercial y su adecuación para productos de exportación.

El profesional de esta Carrera podrá ser un agente de cambio para diversas empresas del rubro economía: Banco Central, secretaría de Finanzas, Instituciones Bancarias, Empresas de producción de bienes y servicios, Organismos No Gubernamentales (ONGs) y organismos Internacionales de Financiamiento.

CEUTEC se mantiene firme en su compromiso de brindarle al país, profesionales con competencias especializadas que contribuyan significativamente en el bienestar integral de sus ciudadanos y que aporten positivamente en la reconstrucción económica del país.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *