Current track

Title

Artist


UNITEC Y CEUTEC CONTINÚAN FORMANDO PROFESIONALES CLAVES PARA EL SECTOR SALUD

Written by on August 24, 2021

A más de un año del inicio de la crisis por COVID-19, el sector de la salud y sus colaboradores han enfrentado los más grandes desafíos de la pandemia. Ante esa realidad, es urgente continuar priorizando las necesidades de este sector, especialmente la formación de los profesionales que se encuentran al frente de batalla y la de los nuevos que se incorporarán a esta faena.

En aras de contribuir con ese objetivo, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) se han enfocado en fortalecer sus propuestas académicas del área de la salud, integrando carreras cuyo fin es el de generar un aporte significativo al bienestar de la sociedad, con la formación de profesionales claves para el avance del país.

Consciente de que, hoy en día, hay profesionales que son indispensables para sustentar el proceso de recuperación física, mental y emocional de los ciudadanos, UNITEC a través de su Facultad de Ciencias de la Salud que comprenden: medicina y cirugía, nutrición, odontología y CEUTEC por medio de sus técnicos universitarios en el área salud: enfermería auxiliar, instrumentación quirúrgica, urgencias médicas y desarrollo y cuidado infantil, proponen un innovador modelo educativo integrado con bloques de conocimiento, destrezas, actitudes y valores éticos que convierten al estudiante en un profesional capacitado alineado con los requerimientos del mercado laboral.

UNITEC mediante su exitosa carrera de medicina y cirugía pretende desarrollar profesionales con principios éticos y morales, que contribuyan con conocimientos científicos, filosóficos y tecnológicos en la solución de los grandes problemas de salud de la población. Por otro lado, la carrera de odontología busca formar estudiantes expertos en materia de salud oral, adquiriendo conocimientos y destrezas que les permitan participar acertadamente en las mejoras de los problemas del área de odontología en el país. También, la institución trabaja en la seguridad alimentaria a través de su carrera de nutrición, con respuestas propositivas en la promoción de estilos de vida saludables para la construcción de una nueva sociedad.

Así mismo, CEUTEC cuenta con Técnicos Universitarios que proponen una solución a diversos problemas de la población, como el Técnico universitario en Enfermería Auxiliar, que basa su plan de estudios en la formación de técnicas y procedimientos básicos de enfermería orientadas al cuidado del paciente en las diferentes etapas del ciclo vital. Los profesionales de la enfermería han sido vitales durante la pandemia y su labor requiere de la mayor profesionalización posible para continuar brindando una atención de alta calidad.

El Técnico Universitario en Instrumentación Quirúrgica, es uno de los que más resalta en CEUTEC, este integra de forma activa al equipo multidisciplinario en Cirugía General y diferentes ramas quirúrgicas, un profesional que se asegurará de la ejecución de técnicas y procedimientos de calidad, cumpliendo con los controles de asepsia y antisepsia, y medidas de bioseguridad.

Por otra parte, el Técnico Universitario en Urgencias Médicas, supone una mano amiga para los guerreros de primera línea, en donde el profesional en formación será capacitado para integrarse al equipo de salud, identificando, evaluando e interviniendo en situaciones de emergencia y urgencias médicas para salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes.

Próximamente, a esta cartera de carreras innovadoras que empujarán el desarrollo de Honduras, se sumará el Técnico Universitario en Desarrollo y Cuidado Infantil, para atender uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y clave para su crecimiento y progreso.

UNITEC y CEUTEC, continúan innovando su propuesta académica del área de la salud, para asegurarse de brindarle al país, los profesionales más competentes para atender y liderar proyectos que se conviertan en soluciones de bienestar común.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *