Current track

Title

Artist


BANCO PROMERICA HONDURAS INVITA A HONDUREÑOS A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL USO DE BANCA DIGITAL

Written by on August 24, 2021

Banco Promerica Honduras invita a los hondureños a tomar medidas de prevención y educarse ante los posibles riesgos que los fraudes cibernéticos representan en la actualidad, la institución trabaja permanentemente en cuidar la seguridad de sus clientes con acciones que van desde el fortalecimiento de los sistemas operativos que permiten evitar cualquier falla que pueda afectar a los usuarios, hasta campañas internas y externas de prevención y educación financiera que proporcionan mayor confiabilidad en el usuario de la banca digital.

Conocer los diferentes tipos de fraudes cibernéticos es clave para hacer frente a una lucha que cada día se vuelve más común ante la nueva era digital. Especialistas de Banco Promerica comparten algunos tipos de fraude, así como acciones que se pueden realizar ante cada amenaza.

Vhishing: es un tipo de ataque a través de llamadas telefónicas o mensajes de voz para engañar a las víctimas y robar información sensible.

Phishing: este delito conlleva engañar a las personas para que compartan información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito. Las víctimas reciben un mensaje de correo electrónico o un mensaje de texto que imita o “suplanta la identidad” de una persona u organización de confianza.

Clonación de chip del celular: para evitar un problema con el SIM del teléfono se recomienda en primera instancia configurar la clave de acceso y manejar el autenticador facial o digital, así como procurar bloquear el celular cuando no se esté usando.

Clonación de celulares: en caso de clonación del teléfono móvil, lo recomendable es contactar a la compañía que nos presta el servicio de telefonía y pedir de inmediato el bloqueo del número, y de utilizar aplicaciones de banca electrónica, se recomienda contactar a la entidad financiera para solicitar bloqueo o inactivar los usuarios que corresponden.

Además, recomiendan que, para evitar este tipo de estafas, es importante seguir 5 consejos claves que ayudan a reconocer cualquier señal de alerta ante un posible fraude.

1. Banco Promerica nunca solicitará contraseña, pin o toquen del usuario de Promerica en línea, ni información confidencial de productos a través de correo electrónico, llamadas, mensajes de texto o WhatsApp.

2. Nunca descargar aplicaciones que no sean las oficiales de Banco Promerica, ya que no se solicita la instalación de otras aplicaciones ajenas al banco.

3. No ingresar el usuario y contraseña en sitios no oficiales, tomar nota que el sitio oficial de Banco Promerica es: https://bancopromericaenlinea.com

4. Nunca se solicitará a través de correos o links que verifique información de su cuenta, tarjeta de crédito y usuarios de Promerica en línea.

5. Se recomienda siempre verificar el remitente de las notificaciones de Banco Promerica, el correo oficial para envío de las promociones de la institución es: promociones@bancopromerica.com y el de comunicados es: notificaciones@bancopromerica.com; además, para cualquier consulta se puede llamar a los siguientes números del centro de atención: 2280-8080, 2580-8080.

Banco Promerica sigue trabajando por mantener segura la cuenta de sus clientes, a través de cifrado, asegurándose de que las transacciones e información personal en línea sea mediante un mecanismo que convierte la información en un código que solo el banco puede leer. La institución financiera también trabaja con políticas de privacidad, y capacita permanentemente a colaboradores en procesos de manejo de la información confidencial de los clientes.

Así mismo, el banco cuenta con autenticación multifactor, verificando la identidad del cliente a través de una contraseña, un pin, toquen o tarjeta inteligente; y, por otro lado, la institución ofrece reconocimiento biométrico: facial o dactilar, así como programas de prevención de fraudes para controlar la cuenta de sus usuarios y detectar actividad inusual.

Banco Promerica continúa trabajando arduamente en pro de la seguridad de sus usuarios a través de campañas que buscan informar y aconsejar sobre los posibles fraudes digitales visibles en la actualidad, la forma correcta de enfrentarlos y consejos vitales para no caer en ellos, reiterando su invitación a la población en aplicar las medidas preventivas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *