Current track

Title

Artist


Seis razones para utilizar por primera vez la app de Uber

Written by on September 23, 2021

La app de Uber, que está disponible en Honduras desde febrero de 2021, llegó en un momento crucial para el país con el compromiso de contribuir positivamente en la recuperación económica de las familias hondureñas, a través de un esquema flexible de economía compartida.

Desde su llegada, ya se han completado cientos de arrendamientos en Honduras, específicamente en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Esta es una clara señal de que cada vez más los hondureños confían en la aplicación. Sin embargo, si aún no conoce todo lo que Uber hace, le damos 6 razones para que la use por primera vez:

1. Experiencia y liderazgo global: Desde su lanzamiento en 2009, Uber ha liderado el camino en aplicaciones de viajes compartidos. Hoy, Uber está presente en más de 71 países y 10,000 ciudades.

2. Las mejores herramientas de seguridad: En Honduras, Uber cuenta con más de 20 herramientas y funciones de seguridad, pensadas en el usuario y arrendador para garantizar la mejor experiencia posible. Estas características incluyen:

Contactos de confianza: permite a los usuarios y arrendadores compartir fácilmente los arrendamientos realizados a través de la aplicación y configurar sus preferencias. Se pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir los arrendamientos y definir cuáles compartir o no. Esta es una función clave que da tranquilidad a quienes la usan.

Llamada al 911: La rapidez y precisión son críticas en una emergencia. Si se llama al 911 a través de la app de Uber, se mostrará la ubicación actual y la información del arrendamiento para que sea más fácil de compartir con la autoridad local que opera el 911.

Filtros de Seguridad: Todos los arrendadores pasan por unos filtros de seguridad, que incluye la revisión de antecedentes penales, y la revisión de infracciones de tránsito, entre otros. Además, Uber vuelve a realizar una revisión de estos documentos cada año y lo hace a través de un tercero experto.

Seguimiento por GPS: Todos los arrendamientos tienen trazabilidad de principio a fin, por lo que hay un registro del arrendamiento en caso de suceder algo.

Tecnología Ridecheck: Uber aprovecha el potencial del GPS, junto con otros sensores del teléfono inteligente del arrendador, para identificar eventos raros como paradas inesperadas o posibles accidentes.

Verificación de código PIN: Esta herramienta de seguridad tiene como objetivo apoyar al usuario a ingresar al vehículo correcto. Al activarla, recibirán un código de cuatro dígitos, que se tendrá que compartir con el arrendador para poder iniciar el recorrido.

3. Todos los arrendamientos están asegurados: Uber cuenta con el seguro de ASSA para todos los arrendamientos en Honduras, el cual cubre accidentes personales y responsabilidad civil.

4. La privacidad primero: Uber cuenta con la tecnología para ayudar a mantener la privacidad del número de teléfono, por lo que ni los arrendadores ni los usuarios pueden ver los números de los demás cuando se comuniquen a través de la aplicación, ya sea por llamada o por el chat interno de la app.

5. Soporte disponible las 24/7: Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y está a cargo de un equipo de agentes de seguridad capacitados. Si se encuentra en una situación de emergencia, siempre debe comunicarse primero con las autoridades.

6. La retroalimentación es importante: Los usuarios y arrendadores pueden perder acceso a la app si tienen una calificación baja. Por ello, se invita a que después de cada arrendamiento se califique la experiencia.

“En Uber, ponemos en manos de los usuarios y arrendadores la tecnología, para que moverse de un lugar a otro sea más seguro que nunca antes. Es gracias a ella, que podemos aportar de manera significativa a las comunidades donde estamos disponibles”, mencionó Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de Seguridad para Uber en Centroamérica, Andina y el Caribe.

La app de Uber acompaña en cada paso del arrendamiento a los usuarios y arrendadores de la aplicación, por lo que invita a la población hondureña a salir y moverse por su ciudad de manera más segura y confiable.


Datos sobre Uber:
● La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Iniciamos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, estamos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.
● Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 69 países en seis continentes.
● Para más información puede ingresar a https://www.uber.com


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *