Current track

Title

Artist


Fundación Diunsa entrega más kits para el emprendimiento a jóvenes beneficiarios del Proyecto CONPAZ de FUNADEH-UNICEF

Written by on September 30, 2021

Esta acción es parte del convenio de cooperación para contribuir con la generación de trabajo decente y crecimiento económico para la juventud.

Fundación Diunsa continuó con la entrega de kits para el emprendimiento juvenil, como parte de su relación de cooperación con la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) a través del Proyecto Comunidades Constructoras de Paz e Igualdad, CONPAZ en asocio con UNICEF Honduras.

La entrega de cuatro kits de artículos a jóvenes de esta ciudad, se suman a los cinco entregados en San Pedro Sula y tres en Tegucigalpa, haciendo un total de 12 emprendimientos beneficiados.

Las jóvenes beneficiarias son parte del proyecto CONPAZ y participaron previamente en un proceso de formación para el emprendimiento, que comprendió temas de contabilidad, administración, mercadeo y modelos de negocio impartido por mentores expertos.

Fundación Diunsa hizo entrega de kits a: Meliza Yolanda Rivera, para su emprendimiento de repostería; Lexa Ester Keith Colmar, venta de helados; Mercedes Merary Palacios Carvajal, venta de alimentos y Daniela Elizabeth Martínez, carnicería y lácteos. Cada kit de artículos para el emprendimiento está valorado en más de ocho mil lempiras que ayudará a las jóvenes a generar ingresos para su economía personal y familiar.

Gladys Alejandra Ramírez, Gerente de Fundación DIUNSA destacó que “a través de esta importante alianza buscamos contribuir con el desarrollo del potencial de nuestras jóvenes, para que puedan crecer en sus comunidades y alcanzar sus metas.”

“FUNADEH ha encontrado en la Fundación DIUNSA un valioso aliado para apoyar a jóvenes con oportunidades de autoempleo, generando arraigo en sus comunidades y creando prosperidad,’’ señaló Nixon Pineda, Coordinador del Proyecto CONPAZ, en el acto de entrega de kits.

Alianza para el emprendimiento
Una de las iniciativas que impulsa la Fundación Diunsa es el Programa Lily, de apoyo al emprendimiento, especialmente femenino y juvenil. Así, a través de este programa y en alianza con otras organizaciones, contribuye a la capacitación y dotación de kits.

CONPAZ busca incrementar la cohesión comunitaria para la reducción de la violencia sexual y la violencia basada en género, en el espacio público, a través del cambio de actitudes y fortalecimiento de competencias en la generación adolescente y joven con mayor exposición a la violencia; contribuyendo a reducir el impacto económico de la pandemia sobre las mujeres y las adolescentes.

Este año, Fundación Diunsa ha entregado kits a cinco emprendedoras en San Pedro Sula, tres en Tegucigalpa y cuatro en La Ceiba, como parte de los vínculos de cooperación con este proyecto.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *