Current track

Title

Artist


EN EL DIA DEL TRADUCTOR CELEBRAMOS A AQUELLOS QUE HAN LOGRADO CONECTAR AL MUNDO

Written by on September 30, 2021

El 30 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Traducción en conmemoración a Jerónimo de Estridón, traductor de la biblia y santo patrono de los traductores, el objetivo de dicha celebración es resaltar a la comunidad de traductores en todo el mundo que con su esfuerzo han logrado conectar innumerables culturas e idiomas. Hoy celebramos a todos aquellos que a través de esta profesión se han vuelto fundamentales para el mundo, uniendo tradiciones y trabajando arduamente en la globalización.

Según estadísticas de la unidad de infotecnología de la Secretaría de Educación, en 2017 Honduras contaba con alrededor de 150 instituciones educativas bilingües, número que sigue en aumento y que vuelve al país centroamericano un referente en cuanto al conocimiento de una segunda lengua, fuertemente ligado con áreas de traducción. Así que instituciones de todo el país como El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) sigan trabajando en propuestas educativas que tienen como objetivo formar profesionales destacados en el área de la traducción de manos de carreras como el Técnico Universitario en Bilingüe Call Center que está disponible en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Es importante reconocer las ventajas que tendrá el egresado de este técnico, como ser: conocimientos indispensables sobre las tecnologías utilizadas en los call centers para poder administrar correctamente su cartera de clientes. Además, poseerá un conocimiento avanzado de inglés con el fin de manejar aptitudes para la venta vía teléfono y presencial en los idiomas inglés y español, el egresado de esta carrera aprenderá a desarrollar las aptitudes necesarias para las ventas efectivas vía teléfono y presencial, tendrá habilidades y destrezas de mecanografía, conocimientos matemáticos y de ofimática, comunicación correctamente con los clientes en idiomas español e inglés, siendo un aporte vital para el área de la traducción.

El egresado de este técnico podrá desempeñarse en un vasto campo laboral, en donde saber un segundo idioma es una ventaja competitiva en todos los sectores laborales, trabajando como: Operador de Call Center en Soporte Técnico y Ventas, Representante de Ventas, Encargado de cuentas, entre otras ramas que le harán tener ese valor agregado que solo lo puede dar el conocimiento de dos idiomas.

CEUTEC fiel a su misión de Formar profesionales íntegros y competentes mediante una modalidad educativa de calidad, continúa adaptando su cartera educativa a un sistema vanguardista que le permitirá a los estudiantes y egresados involucrarse inmediatamente a los nuevos retos que se presentan en la sociedad y que les hará destacar en sector empresarial.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *