Current track

Title

Artist


Honduras recibe 81,900 dosis de vacunas contra la Covid-19 donadas por EEUU a través de Covax

Written by on October 1, 2021

Entre compras y donaciones Honduras ha recibido un total 7,604,567 de vacunas contra el Covid-19.

Como parte del apoyo del amigo país de Estados Unidos Honduras recibe este día un lote de 81,900 dosis de vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a través del mecanismo Covax.

Cabe destacar que el país norteamericano ha sido un aliado estratégico y en esta pandemia ha apoyado al país con la donación de más de tres millones de dosis de biológicos para continuar con la inmunización de los hondureños.

Esta entrega se hizo a través del mecanismo Covax, Honduras ha logrado aplicar hasta la fecha 5,556,576 dosis de las cuales 3,328,762 corresponden a primeras dosis y 2,227,814 son segundas.

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, expresó que “agradecemos al Gobierno de Estados Unidos por esta importante donación de vacunas, hemos logrado avances importantes en la vacunación, el gobierno está proveyendo la vacuna y continuamos trabajando fuertemente con nuestro recurso humano, pero la población debe hacer lo que le corresponde y ser consciente de que solo juntos podemos acabar con esta pandemia”.

Asimismo la funcionaria, hace el llamado a las embarazadas para que se vacunen contra el Covid-19 y de esa forma evitar más decesos en este grupo a causa de esta enfermedad, también hizo el llamado a los padres para que lleven a sus hijos a vacunarse en los diferentes puntos habilitados.

De interés
Entre compras y donaciones Honduras ha recibido un total 7,604, 567 dosis de vacunas contra el Covid-19 para continuar con la protección de la población contra este virus.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *