Current track

Title

Artist


BANCO PROMERICA COMPARTE CONSEJOS PARA CUIDAR LAS FINANZAS DURANTE EL FERIADO MORAZÁNICO

Written by on October 2, 2021

La próxima semana a partir del miércoles 6 de octubre se celebrará en Honduras la esperada Semana Morazánica, misma que se conmemora anualmente la primera semana del mes de octubre y que logra reunir los asuetos nacionales del mes, dándole la oportunidad a los hondureños de poder disfrutar de un merecido descanso, más aún en una época de incansable lucha en todos los sectores del país.

El país está listo para reactivar el turismo interno, especialmente en esta Semana Morazánica, los diferentes puntos turísticos del país ya están preparados con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los miles de hondureños que aprovecharán para salir de sus hogares y vacacionar en familia con todas las precauciones y medidas dispuestas a nivel nacional.

En este contexto, Banco Promerica Honduras comparte algunos consejos para un mejor manejo de las finanzas al tomar vacaciones:

Presupuestar sus gastos: Los presupuestos son importantes para organizar las finanzas y conocer cuánto es lo que podemos gastar para no endeudarnos de más; también se debe planificar dejar un excedente por cualquier eventualidad. En función al presupuesto se hacen los ajustes necesarios para no impactar el flujo de efectivo o si se debe reducir algún gasto mensual, de esta forma vemos que el presupuesto nos apoya a tomar decisiones y es una herramienta necesaria y que todos debemos utilizar. Si en el momento de nuestro viaje no contamos con todo el efectivo, debemos estipular una cuota mensual que podamos incluir en nuestro presupuesto mensual.

• Aprovechar los diferentes beneficios de su tarjeta de crédito: Para realizar viajes, algunas tarjetas de crédito nos brindan facilidades como: ahorro en combustible, programas de asistencia vial, programas de financiamiento, descuentos en agencias de viajes, compras con millas y puntos, entre otros.

• Financiar sus gastos con planes accesibles: Lo mejor es buscar las opciones de financiamiento que no impacten tanto a nuestro presupuesto. Es importante llevar efectivo, pero en una cantidad adecuada y lo mejor por seguridad y beneficios es pagar los gastos restantes con las tarjetas de crédito.

• Disfrutar con moderación: Realizar un buen presupuesto nos apoyará a tener claros nuestros gastos, debemos plasmar todas las actividades que deseamos realizar y apegarnos con el plan, igualmente podemos investigar con suficiente tiempo los costos de alojamiento y actividades, entre otros.

• Estabilizar sus finanzas después de vacacionar: Se pueden trasladar los gastos del viaje a cuotas con su tarjeta de crédito, lo que les permitirá tener una sola cuota mensual. También debemos examinar nuestro presupuesto para hacer recortes mientras logramos estabilizarnos o pagar nuestro gasto extraordinario.

Adicional a estas recomendaciones, los ejecutivos del banco invitan a la población hondureña a no bajar la guardia y continuar tomando todas las medidas de prevención de contagio estipuladas por las autoridades sanitarias locales e internacionales, para así disfrutar de unas vacaciones en familia con mucha salud y felicidad.

Banco Promerica estará a disposición de sus clientes a nivel nacional, en sus agencias y ventanillas de servicio hasta el día miércoles 6 de octubre al mediodía, o 2pm en autobancos y centros comerciales. Además, tendrá a disposición su centro de contacto 24/7 a través del 2280-8080, así como el correo electrónico, WhatsApp y Promerica en Línea.

Acerca de Banco Promerica
Banco Promerica tiene 19 años en Honduras, como parte del sólido Grupo Promerica, cuenta con presencia en 9 países que incluyen Centro América, Islas Caimán, República Dominicana y Ecuador. Banco Promerica se sustenta en la mejora continua, buscando satisfacer las necesidades tanto del cliente local, como las necesidades de aquellos cuyos negocios requieren la integración de operaciones de la región. Como institución reconocida, cuenta con valores morales que fomentan actitudes y comportamientos adecuados para la organización.

Le invitamos a seguir a Banco Promerica Honduras en sus redes sociales, donde encontrará más noticias e información:

Facebook: Banco Promerica Honduras
Twitter: @Promericahn
Instagram: @bancopromericahn
Linkedin: Banco Promerica Honduras
Sitio WEB: www.bancopromerica.com/
Centro de Contacto: (+504) 2280-8080


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *