Current track

Title

Artist


UNITEC PRESENTA SU III MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD“UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES”

Written by on November 1, 2021

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), en un evento virtual, presentó su tercera Memoria de Sostenibilidad correspondiente al período 2019-2020, bajo el lema “Unidos somos más fuertes”, pues representa un ciclo de muchos desafíos y cambios institucionales, pero también mucha resiliencia por parte de la Familia UNITEC-CEUTEC.

La producción de esta memoria ha sido liderada por la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial de UNITEC, con el apoyo de las diferentes áreas de la institución, así como el seguimiento y colaboración de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE). Además, se alinea a los principios de Pacto Global, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Norma ISO 26000 y la métrica Indicarse.

Rosalpina Rodríguez, Presidente Ejecutiva de UNITEC, manifestó: “Es de suma satisfacción para la universidad presentar nuestra tercera Memoria de Sostenibilidad, pues refleja el esfuerzo, compromiso y sobre todo la resiliencia de la Familia UNITEC en un período de incertidumbre, retos y cambios importantes no solo para la institución, sino para el país e incluso el mundo”.

Por su parte, Marlon Brevé, Rector de UNITEC, señaló: “Con el esfuerzo de los académicos de UNITEC y CEUTEC, me complace ver reflejados en esta tercera Memoria de Sostenibilidad, varios de los logros académicos que nos planteamos y propusimos cumplir en 5 años y que hoy vemos reflejados en este documento”.

En el evento se contó con la participación de Romina Kasman, conferencista internacional y representante de la UNESCO para Centroamérica, que expuso acerca de la “Educación para el Desarrollo Sostenible” y el rol que tienen las instituciones en la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe resaltar que, UNITEC, en el 2019 se unió al Pacto Global, que es un llamamiento a las empresas para que incorporen 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como para que se implementen los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

UNITEC continúa comprometida con el desarrollo de actividades e iniciativas que generen un impacto positivo en los ejes económico, ambiental y social, de la mano de sus colaboradores, docentes, estudiantes y aliados estratégicos que buscan dejar una huella indeleble en el desarrollo de Honduras.

La Memoria de Sostenibilidad 2019-2020, se encuentra disponible en www.unitec.edu


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *