Current track

Title

Artist


UNITEC RECIBE POR UNDECIMA VEZ CONSECUTIVA EL SELLO FUNDAHRSE COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Written by on November 15, 2021

Roxana Espinal, Directora UNITEC Zona Norte

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) se complace en anunciar a sus aliados estratégicos, colaboradores, docentes, estudiantes, medios de comunicación y público en general, que por undécima vez consecutiva ha sido galardonada como Empresa Socialmente Responsable (ESR), luego de analizarse los resultados obtenidos con base a la evaluación de IndiCARSE, indicadores requeridos bajo la metodología ISO 26,000 y adscritos al Pacto Global.

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), es una organización sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), reconocida a nivel nacional por su compromiso continuo por contribuir al desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida de los hondureños. La organización también avala la devoción de otras instituciones que trabajan aportando significativamente al avance del país y en esta ocasión ha recertificado la responsabilidad social que caracteriza a UNITEC.

Este 2021, en medio de innumerables circunstancias adversas, se destacan algunas de las cifras que avalan a UNITEC y CEUTEC como Empresa Socialmente Responsable: se suma a los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas desde el 2019 siguiendo los principios rectores, Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Se cumplió con las estrategias, procesos y actividades alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible. Se reportó al Global Reporting Initiative la III Memorias de Sostenibilidad correspondiente al período 2019-2020.

Para UNITEC y CEUTEC, este gran reconocimiento es un mérito de todos sus colaboradores, docentes y estudiantes, quienes han manifestado su compromiso continuo y solidaridad en los diferentes programas y actividades sociales, culturales y ambientales, en beneficio de todas las comunidades y organizaciones que son apoyadas por la universidad.

La universidad se mantiene firme en su compromiso de continuar emprendiendo acciones que contribuyan a aportar y desarrollar a Honduras.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *