Current track

Title

Artist


EL PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN NASSER-UNITEC ENTREGA LAS PRIMERAS 100 BECAS

Written by on December 16, 2021

FUNDACIÓN NASSER y UNITEC hacen entrega de 100 becas universitarias a jóvenes con excelencia académica y con notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento.

Los becarios de esta primera generación son 51 mujeres y 49 hombres, que estudiarán en las facultades de UNITEC y CEUTEC de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. Las carreras que cursarán son de las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Arte y Diseño, Programas Técnicos, y Ciencias Administrativas y Sociales, todas transcendentales para el desarrollo del país.

Ing. Rosalpina Rodríguez, Presidenta Ejecutiva UNITEC|CEUTEC

La Ing. Rosalpina Rodríguez, Presidente Ejecutiva de UNITEC, manifestó: “Nos llena de satisfacción concretar el sueño de dos instituciones que trabajan por el futuro de Honduras, con la entrega de estas primeras becas que reconocen el talento y el liderazgo de 100 hondureños destacados que, al igual que Fundación Nasser y UNITEC, anhelan transformar a Honduras en una sociedad más justa y desarrollada”. 

Ing. Miguel Nasser, Vicepresidente de Fundación Nasser

Durante sus palabras, en el evento, el Vicepresidente de Fundación Nasser, el Ing. Miguel Nasser expresó: “Desde Fundación Nasser, estamos comprometidos a seguir invirtiendo en la educación de calidad como una prioridad, porque entendemos que el mejor desarrollo que puede tener cualquier país en el mundo se da a través de la educación.  Estamos orgullosos de ser facilitadores, a través del programa de Becas FUNDACIÓN NASSER- UNITEC, que más jóvenes accedan a UNITEC y CEUTEC, dos instituciones de excelencia, esto representa para nuestra familia un aporte directo y tangible a la educación y desarrollo de Honduras, ya que en estos centros universitarios se forman los futuros líderes que generarán cambios reales en nuestro país.”

El Programa Becas FUNDACIÓN NASSER-UNITEC es una iniciativa dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y 30 años, comprende dos tipos de categorías, la primera para jóvenes que destacan por su excelente desempeño académico y la segunda para aquellos con notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento.

Aún faltan 2 convocatorias para completar las 200 becas previstas para el 2022, y año con año se abrirán nuevas postulaciones para que más jóvenes tengan la oportunidad de iniciar y culminar una carrera universitaria. En el sitio www.becasfundacionnasserunitec.org podrán encontrar toda la información y los detalles del proceso de la segunda convocatoria del Programa de Becas FUNDACIÓN NASSER-UNITEC que da inicio el 17 de enero de 2022.

Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) dos instituciones que aman Honduras afianzan su compromiso con el desarrollo del país a través de este programa de becas que continuará beneficiando a la juventud hondureña con educación superior accesible y de calidad.  


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *