Current track

Title

Artist


CEUTEC CONTINÚA IMPULSANDO LOS PROCESOS FORMATIVOS EN LOS FUTUROS INGENIEROS DEL PAIS

Written by on January 22, 2022

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) afianza su compromiso con la educación superior de Honduras, con las constantes innovaciones tecnológicas y los diferentes hallazgos científicos, que dan paso a cambios y mejoras en los procesos de formación de los futuros ingenieros, destacando la importancia de espacios académicos que posibiliten la investigación y la creatividad, incentivando la flexibilidad, la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo.

Las ingenierías de CEUTEC son 4: electrónica, gestión de ambiente y desarrollo, gestión logística e informática. Estos programas les permitirán a los futuros ingenieros, definir y propiciar una profesionalidad comprometida con el entorno social y cultural en el que desarrollarán sus actividades, y una constante búsqueda por generar propuestas innovadoras que resuelvan problemáticas de su ambiente.

Las ingenierías buscar orientarlos efectivamente a ser profesionales íntegros y competentes mediante una modalidad educativa de calidad, innovadora y accesible, con el uso intensivo de tecnología, que genere crecimiento personal para la transformación de la sociedad. Todas las carreras de ingeniería de CEUTEC cuentan con acreditaciones y certificados de instituciones como la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI).

El año 2022 trae consigo nuevos retos, pero el espíritu innovador de la institución no se detiene. Es por ello que, CEUTEC, celebra cada año en todas sus sedes a nivel nacional la Semana Internacional del Ingenio, que en el 2021 se realizó desde el 6 hasta el 11 de diciembre, con una serie de conferencias magistrales virtuales y presenciales, además de foros, talleres y visitas técnicas, para inspirar a los futuros ingenieros y generar espacios de aprendizaje y networking con profesionales de este importante gremio.

Para CEUTEC es una prioridad formar profesionales líderes, con visión global y compromiso social, mediante un modelo educativo basado en competencias, valores, emprendimiento, innovación académica y tecnológica, internacionalidad, investigación y vinculación con la sociedad, cumpliendo su compromiso con la formación de profesionales e ingenieros competentes, que contribuyan con el desarrollo y la transformación de la sociedad.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *