Current track

Title

Artist


Uber celebra su primer aniversario en Honduras

Written by on February 16, 2022

• La aplicación llega a su primer año con expansión hacia la ciudad de Comayagua.

● A un año de su disponibilidad en Honduras, se han recorrido 1 millón de kilómetros en el país, esto equivale a recorrer 25 veces la circunferencia de la Tierra.

Uber celebra su primer aniversario en el país con la expansión de la app a la ciudad colonial de Comayagua, una acción centrada en aportar al proceso de crecimiento económico de Honduras. Durante este primer año, se han recorrido un millón de kilómetros en el país, lo que equivale a recorrer 25 veces la circunferencia de la Tierra. Además en el último semestre, se observó un crecimiento de 50% en usuarios activos cada mes.

“Con el apoyo de usuarios y arrendadores, hemos transformado la forma en que las personas se movilizan, a la vez que fortalecemos la economía con más oportunidades para más arrendadores. Celebramos este primer año con la expansión a Comayagua, lo que representa una importante oportunidad para los hondureños y turistas de moverse de manera más segura y fácil por la ciudad, así como de generar ganancias adicionales para muchas personas en esa comunidad”, dijo Miriam Manrique, gerente de Uber Centroamérica.

La ejecutiva subrayó que la llegada de la app de Uber a Comayagua es la más reciente manifestación del compromiso que la app tiene con los hondureños. Desde febrero de 2021 Uber ha desarrollado acciones para brindar oportunidades de generar ingresos adicionales con opciones flexibles y contribuir al crecimiento de las ciudades. Entre estas acciones se destacan el apoyo a la campaña de vacunación con 3 mil arrendamientos gratuitos para personas que necesitaban desplazarse hacia y desde los centros de vacunación. Además de la campaña “Vamos a votar”, donde la app apoyó la democracia y contribuyó a movilizar a cientos de usuarios desde y hasta centros de votación durante las Elecciones Generales.

Así mismo, la seguridad es una prioridad para Uber, y la app destaca la disponibilidad de más de 20 herramientas que permiten que los arrendamientos sean más seguros tanto para usuarios como para arrendadores antes, durante y al finalizar cada recorrido.

“Gracias a la aceptación de los hondureños, en este primer año se han realizado miles de arrendamientos a través de la app de Uber. Esto refleja la confianza y flexibilidad que tanto usuarios como arrendadores buscan y encuentran en nuestra tecnología”, indicó Manrique.

Datos curiosos del primer año de Uber en Honduras:

● El primer año se recorrieron 1 millón de kilómetros de distancia en el país, que equivale a recorrer 25 veces la circunferencia de la Tierra.

● Carlos y Luis son los nombres más comunes de usuarios de la app de Uber.

● Los destinos y puntos de partida más frecuentes son los centros comerciales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

● El arrendamiento más corto cubrió solamente 0.18 km de distancia, mientras que el más largo fue de 99.2 km.

● El arrendador con mayor número de arrendamientos durante el año realizó un total de 4,451 arrendamientos completos.

Como parte de la celebración, del 15 al 20 de febrero la app contará con 50% de descuento en un arrendamiento al aplicar el código HNANIVERSARIO. *Aplican términos y condiciones disponibles en la app.

Sobre Uber

En Uber reimaginamos constantemente la forma en que el mundo se mueve para hacerlo mejor. Iniciamos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, seguimos creando  productos para acercar a las personas a donde quieren ir. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 76 países en seis continentes.

La app de Uber está disponible desde febrero de 2021 en Honduras. Actualmente tiene cobertura en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagua. 

Para más información puede ingresar a https://www.uber.com


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *