Current track

Title

Artist


HONDURAS ES EL SEGUNDO PAIS CON MEJORES CALIFICACIONES PARA USUARIOS UBER EN LATINOAMERICA

Written by on March 23, 2022

  • A un año de estar disponible en el país, según los arrendadores de Uber, los usuarios hondureños destacan entre los mejores de Latinoamérica.
  • Por primera vez, la aplicación muestra a sus usuarios el detalle de cómo se calcula su calificación, así como las mejores y peores evaluaciones que han recibido.
  • Para mejorar su calificación, Uber comparte con sus usuarios, las recomendaciones de los arrendadores.

Al realizar un arrendamiento a través de la app de Uber, los usuarios y arrendadores pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia de todos. A partir de esta información, Uber dio a conocer un listado de los 5 países de América Latina con las calificaciones promedio más altas otorgadas a sus usuarios por parte de los arrendadores.

Puerto Rico se posiciona como el número uno, seguido por Honduras, Jamaica, Paraguay y Argentina. “Obtener la segunda posición más alta de calificación de usuarios en Latinoamérica, confirma la calidez de los hondureños. Estamos felices y comprometidos en continuar ofreciendo la mejor experiencia para toda la comunidad que utiliza la app en el país”, indicó Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y El Caribe.

La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 arrendamientos realizados, por lo que siempre el usuario tendrá la oportunidad de mejorar su calificación. La ejecutiva compartió algunas de las razones por las que los arrendadores afirman haber dado calificaciones bajas a sus usuarios:

  • Limpieza: Asegurarse de recoger la basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece su arrendamiento con una mala experiencia.
  • Puntualidad: Deben ser considerados con el tiempo de los demás y procurar estar listos para partir cuando el arrendador llega.
  • Respeto: Tratar al arrendador y a su vehículo con respeto. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, los usuarios como arrendadores se deben sentir cómodos y respetados.
  • No tires la puerta: Los arrendadores consideran que tirar la puerta es desconsiderado y grosero por parte de los usuarios.
  • Mascarillas y ventilación: Los arrendadores valoran que los usuarios porten adecuadamente su mascarilla y mantengan las ventanillas parcialmente abiertas durante el arrendamiento.

Para los usuarios que quieren conocer su calificación, en la app podrán ver cuántos arrendadores los han calificado como un arrendamiento de 5 estrellas y cuántos le dieron la más baja calificación posible de 1 estrella. El desglose de las calificaciones de los usuarios está disponible en el Centro de Privacidad de la app de Uber, al que puedes acceder online o ingresando a la app.

Instrucciones para acceder al desglose de tu calificación:

  1. En el menú principal ve a “Configuración”, luego selecciona “Privacidad” y posteriormente “Centro de Privacidad”
  2. Dentro del Centro de Privacidad, deslízate hacia la derecha y selecciona “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”
  3. Desplázate hacia abajo a “Navegue por sus datos” y selecciona “Ver mis calificaciones”.

Además de ver el desglose de tu calificación, en el Centro de Privacidad los usuarios pueden revisar su historial de arrendamientos, conocer cómo son usados sus datos, y establecer sus preferencias respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *