Current track

Title

Artist


La Sirena® se unió a la celebración del Mes Patrio

Written by on September 30, 2022

• Honduras conmemora el 201 aniversario de Independencia, resaltando la labor de uno de los pueblos más representativos del país.

La historia, cultura y tradición de Honduras se conserva viva, gracias a los diferentes pueblos ancestrales que mantienen presentes sus variadas costumbres que nos definen como nación y nos llenan de orgullo.

El pueblo lenca, es parte de es uno de los siete pueblos indígenas de Honduras, su población está asentada en cinco departamentos del país: Lempira, La Paz, Comayagua, Intibucá, Francisco Morazán y Yoro.

Actualmente se dedican a dos actividades principales, la agricultura y la artesanía, las cuales juegan un papel importante en la economía y cultura de Etnia Lenca. Además de destacarse por sus coloridos atuendos, también lo hacen al elaborar piezas decorativas muy representativas a base de barro y pino. 

Previo al mes patrio, el equipo de La Sirena®, dispuso ir en busca de un grupo de mujeres lencas de la Cooperativa Industrial Alfareria Lenca Limitada, ubicada en la aldea de Cofradía en Yamaranguila, Intibucá, con el fin de que, elaborarán un lindo tortillero lenca, siendo esta pieza un empuje comercial dentro de la extensa gama de productos que fabrican y comercializan dentro y fuera del país.

Lo que más cautiva de esta pieza a base de acícula de pino elaborada con manos 100% hondureñas, es su diseño único, siendo una canasta con tapadera e hilo de color azul representativo de la marca, donde las mujeres la confeccionaron en esta ocasión de manera exclusiva para Sardinas y Atunes La Sirena®.

Al conmemorar el 201 aniversario de nuestra Independencia Patria, la familia de La Sirena®. se enorgullece de trabajar con esta comunidad lenca y exaltar su dedicación, esfuerzo y emprendimiento que pone en alto el nombre de nuestra querida Honduras.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *