Current track

Title

Artist


Uber Planet ya está disponible en Honduras

Written by on November 5, 2022

  • El lanzamiento de Uber Planet se dio durante el Go Get 2022, el primer evento de producto de Uber en Latinoamérica donde se presentaron innovaciones para 10 países en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
  • Uber Planet está disponible a partir de esta semana en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Uber presentó la nueva opción Uber Planet, una nueva alternativa de movilidad con la que los hondureños podrán compensar la huella de carbono (CO2) de sus arrendamientos, y con la que la app de Uber fortalece su compromiso con la sostenibilidad.

El lanzamiento se dio durante el primer evento de innovación de productos de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe: “Go/Get 2022”. Bajo el lema “Tu mundo al toque de un botón”, Uber presentó las más recientes actualizaciones de producto, así como su visión a futuro como compañía.

En Uber queremos poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y arrendadores. Por eso innovamos para ofrecer a las personas más opciones accesibles para ir donde deseen”, aseguró Martha Castro, directora de comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

¿Cómo funciona Uber Planet?

Cuando el usuario elige la opción de Uber Planet al solicitar un arrendamiento con la app de Uber, éste contribuye con un monto extra que es destinado a la compra de bonos de carbono que compensan la huella de CO2 generada en ese recorrido y que aportan a diferentes iniciativas y programas que trabajan para la conservación del medio ambiente.

Para esto, Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida en los arrendamientos solicitados por los usuarios de Uber Planet en Honduras. Uber adquirirá a través de Anaconda Carbon, créditos de carbono de proyectos con certificaciones internacionales para el cuidado del medio ambiente.

Uber Planet estará disponible a partir de esta semana en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Para solicitar un arrendamiento con esta opción el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de Uber
  2. Colocar el destino al que se dirige
  3. Seleccionar la opción de Uber Planet, que se encuentra entre las opciones de arrendamiento disponibles en el país
  4. Confirmar y listo

Además, los usuarios que utilicen Uber Planet como su opción de movilidad dentro de la app podrán visualizar un reporte de las toneladas de CO2 que se compensan y el detalle de los bonos de carbono adquiridos a final de cada mes, el mismo será compartido por correo electrónico y publicado en el blog.

Fuerte compromiso global para lograr una movilidad sostenible

El lanzamiento de Uber Planet en Honduras es parte de los esfuerzos que se unen al compromiso global de Uber para lograr ciudades más verdes. ”En Uber tenemos la misión de lograr una movilidad sostenible a nivel global. Creemos que la solución es una movilidad compartida, eléctrica, multimodal e inclusiva”, aseguró Castro.

La ejecutiva añadió que para el 2030, la app busca que en ciudades grandes de Estados Unidos, Canadá y Europa, el 100% de los arrendamientos se realicen en vehículos con cero emisiones. Esto con el objetivo final de lograr que el 100% de los recorridos en la plataforma de Uber a nivel global sean libres de emisiones para el 2040.

Para conocer más sobre el compromiso de Uber en sostenibilidad ingresa aquí.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *