Current track

Title

Artist


CEUTEC PRESENTA SU ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD Y LA REFORMA DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

Written by on December 2, 2022

La Escuela de Ciencias de la Salud del Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) está conformada por los técnicos universitarios del área de la salud y las licenciaturas en Terapia Física Ocupacional, Enfermería y Psicología.

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela de Ciencia de la Salud en Tegucigalpa y San Pedro Sula, en donde, desde 2018, ofrece programas enfocados en este sector tan importante para el bienestar de la sociedad.  

Dentro de las carreras indispensables para la sostenibilidad del sistema de salud del país y que ofrece esta escuela, se encuentran las licenciaturas en Terapia Física y Ocupacional, Enfermería y Psicología, y los técnicos universitarios en Enfermería Auxiliar, Urgencias Médicas, Desarrollo y Cuidado Infantil e Instrumentación Quirúrgica, conformando una comunidad universitaria de más de 2,474 estudiantes a nivel nacional.

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), a través del lanzamiento de la Escuela de Ciencias de la Salud presenta a la población un modelo educativo que responde efectivamente a la formación de profesionales capaces para desenvolverse adecuadamente ante las necesidades del sistema de salud hondureño. Cabe destacar que CEUTEC cuenta con más de 60 sitios de práctica clínica entre TGU y SPS para complementar el proceso de formación de los estudiantes de la salud.

Desarrollamos un modelo educativo basado en el nuevo perfil de profesionales que necesita el país: centrado en el paciente. Estamos muy orgullosos de oficializar la estructura de la Escuela de Ciencias de la Salud que, desde 2018, forma a profesionales altamente competentes, humanos y éticos en el campo de la salud” señaló la ingeniera Rosalpina Rodríguez, presidente ejecutiva y rectora de UNITEC y CEUTEC.

En este mismo evento CEUTEC presentó la reforma de la licenciatura en Psicología, la cual pasa a integrar de la oferta académica de la Escuela de Ciencias de la Salud, como un programa académico enfocado en la salud mental y la comprensión de la conducta humana en sus diferentes áreas de aplicación: clínico, ocupacional, social e industrial.

El desarrollo del sector salud exige cada vez más profesionales capaces de brindar atención integral, es por eso por lo que, para CEUTEC, la Escuela de Ciencia de la Salud representa la oportunidad de continuar brindándole al país, profesionales íntegros, éticos, humanos y altamente competentes en área de la salud, que aporten en el bienestar y desarrollo de la sociedad y que respondan ante las necesidades actuales del país.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *