Current track

Title

Artist


Expertos de Autopits brindan consejos básicos para cuidar del auto después de un viaje largo

Written by on December 2, 2022

Toca hacer un viaje a largas distancias y se retoma la rutina, el tráfico y la vida normal y por ende nuestro fiel acompañante: nuestro auto, requiere revisión por esos kilómetros recorridos. Cabe destacar que el calor, el frío extremo, el sol, el barro, la arena, el viento de la playa, los cambios de clima y los baúles llenos hasta reventar producen un desgaste mayor al uso normal del automóvil; por ello la revisión oportuna es determinante para la vida útil de nuestro vehículo.

Expertos de Autopits, nos brindan consejos básicos y puntuales que debemos tener en cuenta después de un viaje:

  1. Revisión de kilometrajes adicionales: es importante saber cuántos kilómetros recorrimos durante nuestras vacaciones, por ello es necesario realizar uno de los mantenimientos preventivos que nos marca el fabricante y verificar que ninguna de las luces de control nos esté indicando algún problema.
  2. Revisión de los niveles de líquidos: esto incluye revisar el nivel de aceite, el líquido de frenos, el refrigerante e incluso el del limpiaparabrisas y rellenar los que estén por debajo de l recomendado, también verificar los filtros para asegurarnos de que no tengan fugas.
  3. Revisión de frenos: es una parte muy importante, el sistema de frenado, ya que es el responsable de detener el vehículo y uno de los componentes más importantes de tu coche. Su correcto funcionamiento es vital para que puedas conducir de forma segura, incluso en situaciones extremas como una frenada de emergencia que pueda evitar un accidente. Por este motivo es importante hacer una revisión de frenos de forma periódica y comprobar el estado general del sistema. En esta revisión se comprueba el estado de estos tres componentes: discos, pastillas y líquido de frenos.
  4. Revisión de dirección y suspensión: son sistemas clave relacionados con la seguridad que determinan en gran parte la conducción y maniobrabilidad de su automóvil. Inspeccionar estos sistemas con regularidad, al menos una vez al año, usualmente con una alineación de ruedas es de vital importancia.
  5. Revisión de batería: es la fuente de energía del vehículo, un elemento imprescindible que se encarga de que el motor y los sistemas eléctricos funcionen. Si su estado no es el adecuado, podría comprometer tu seguridad al conducir. De ahí que sea vital dar un óptimo mantenimiento a la batería del coche.
  6. Revisión de llantas para detectar los desgastes irregulares: estos componentes son esenciales para la seguridad; son los encargados de soportar el peso, velocidad, fuerzas laterales, longitudinales y desplazarnos. ¿Sabías que el estado del neumático afecta a las prestaciones dinámicas del vehículo? ¿Y que también repercute en el consumo de combustible?, siempre es recomendable después de un viaje revisar como viene la presión de los neumáticos y su estado para detectar posibles grietas y golpes.
  7. Poner atención a los sonidos extraños: el desgaste del auto es normal y es por tal motivo que cada cierto número de kilómetros o después de someter el carro a duras pruebas de desempeño, empiecen a revelarse ruidos o sonidos extraños en el vehículo, que pueden presentarse como traqueteos, zumbidos, chillidos o golpeteos y una vez que empezamos a oírlos es momento de llevar nuestro auto a revisión técnica y mejor aún en manos de personal entrenado y calificado.

“En Autopits disponemos de la revisión de viaje, que es una revisión general y básica de su auto; que no requiere de una jornada larga ni de dejar su vehículo ingresado por mucho tiempo, y ello le asegurará que su automotor tendrá la revisión oportuna y completa, por expertos que le garantizarán y darán tranquilidad en su conducir”, manifestó Mario Salomón Ortega, Encargado del Centro de Servicio Autopits Morazán.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *