Current track

Title

Artist


Organizaciones de Sociedad Civil de Honduras se formarán en gestión y transparencia

Written by on January 12, 2023

Representantes de Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones No Lucrativas del Triángulo Norte participarán en estas sesiones formativas que se realizarán de forma virtual entre diciembre de 2022 y mayo de 2023.

El Programa para la Mejora de las Compras Públicas en los Países del Triángulo Norte (Programa TEAM-NT), ejecutado por INCAE Business School con el apoyo de USAID organizan el “Programa de fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de la sociedad civil que promueven la transparencia en la región del Triángulo Norte”.

Este programa tiene el objetivo de ayudar a incrementar las capacidades de las organizaciones sociales de El Salvador, Honduras y Guatemala para cumplir mejor con sus misiones en pro de la auditoría social y una mayor transparencia de la gestión pública.

La transparencia es uno de los elementos fundamentales para lograr un mejor uso de los recursos públicos. Para incrementar los niveles de transparencia en la gestión pública, tanto a nivel local como nacional, las organizaciones de la sociedad civil tienen un crucial rol que cumplir, en particular mediante su participación directa y efectiva en acciones concretas de acompañamiento y auditoría social. El programa consta de seis (6) actividades, tres paneles y tres sesiones de formación. Estas se irán desarrollando entre los meses de diciembre de 2022 y mayo de 2023, de la mano de personas expertas internacionales altamente reconocidas en todos estos temas. El formato será virtual a nivel de la región del Triángulo Norte.

“En TEAM-NT, desarrollamos este programa para brindar asistencia a las ONGs de la región que velan por una mayor transparencia del sector público. Les estamos compartiendo conceptos y herramientas claves para una gestión moderna de sus organizaciones, así como lecciones de casos y experiencias reales exitosas con la idea de que esto pueda servirle de referencia para mejorar su accionar diario y sus resultados”, señaló Luis Figueroa, Director (COP), TEAM-NT.

Las inscripciones a cada una de estas sesiones formativas se podrán realizar a través de los enlaces compartidos en las redes sociales de INCAE Business School periódicamente.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *