Current track

Title

Artist


10 puntos que revisar en tu auto para unas seguras vacaciones de verano

Written by on March 31, 2023

  • No realizar los mantenimientos oportunos del vehículo provoca un desgaste prematuro de partes y se incrementan los riesgos de sufrir averías en carretera y provocar un accidente.

Grupo Q se caracteriza por satisfacer las necesidades de sus clientes, en temas de vehículos, sin dejar a un lado la importancia de brindar el debido mantenimiento a los mismos para su mayor seguridad; para ello cuenta con los Centros de Servicio AUTOPITS, cuyos servicios no se limitan a la venta de productos, sino también al servicio de mantenimiento Multimarca tanto preventivo como correctivo, es decir un Centro de Servicio Integral.

Aunado a lo anterior AUTOPITS, cuenta con técnicos especializados en sistemas de suspensión, dirección, frenos, lubricación, electricidad básica, diagnóstico de sistemas de control de motor; y también cuentan con mucha experiencia en llantas en donde manejan dos marcas de renombre como ser KUMHO, MICHELIN, BF GOODRICH Y GOODRIDE. Además son distribuidores de 4 marcas líderes en baterías en el mercado como ser AC DELCO, ENERGIZER, DIENER Y MAC. Ofreciendo garantía y precios competitivos.

AUTOPITS, empresa especialista en el cuidado de tu vehículo, con un personal altamente calificado y capacitado, ha lanzado su promoción de verano, donde los clientes podrán beneficiarse con increíbles descuentos y promociones en llantas, baterías, cambio de aceite, entre otros.

Es por ello que si de revisar tu automóvil se trata, para disfrutar de unas vacaciones de verano, el encargado del Centro de Servicio AUTOPITS de Boulevard Morazán, Mario Ortega recomienda, atender una revisión de viaje que incluye:

  1. Motor: es muy recomendable hacer una revisión general al motor de nuestro vehículo y comprobar que todos los niveles de los líquidos son los adecuados. Debes tener en cuenta que una avería al motor puede comportar no sólo un gasto económico enorme, sino también el final de tus vacaciones.
  2. Nivel de fluidos: revisarlos con regularidad ayuda a proteger el vehículo de las averías, daños mecánicos e incluso posibles accidentes, por lo que se recomienda poner atención a los niveles de líquidos de frenos, aceite de motor, refrigerante o coolant y el nivel de aceite de la caja de cambios en los vehículos automáticos.
  3. Sistema de frenado: otros de los elementos que se aconseja comprobar antes de iniciar un viaje son las pastillas y los discos de freno. Detectar el desgaste en las pastillas de freno están o en si el estado de los discos de freno es el adecuado, es determinante.
  4. Llantas: la presión de las llantas se debe revisar cuando están frías y es importante verificar que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro llantas no están bien equilibradas, notará ruidos, brincos y que el volante vibra a velocidad media-alta.
  5.  Limpiaparabrisas: durante el verano las felpas de las escobillas se secan y se dañan, por lo que es recomendable revisarlas para que en caso de que caiga algo sobre el parabrisas, pueda removerse sin ningún problema.
  6. Batería: los problemas de baterías son muy comunes, por lo que es importante revisar el nivel de líquido y que las conexiones estén suficientemente ajustadas y limpias.
  7. Comprobar el estado del Sistema de Iluminación y Señalización, especialmente importantes en desplazamientos nocturnos.
  8. Amortiguadores: estos proporcionan confort en la conducción y representan una garantía de seguridad ya que ayudan a controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de riesgo. La amortiguación de las ruedas es muy importante, ya que éstas, junto a los neumáticos y los frenos, conforman el llamado triángulo de seguridad.
  9. Sistema de aire acondicionado: un sistema de aire acondicionado es mucho más que un extra confortable. El frío que genera es menudo necesario para poder conducir el coche con altas temperaturas exteriores. Igual de importante como la corriente de aire fría del aire acondicionado es también su segundo efecto: seca el aire ambiental de la cabina tanto en verano como en invierno.
  10. Elementos auxiliares. Compruebe que lleva todo lo obligatorio y que está en buen estado: llanta de repuesto, chaleco reflectivo, gata, llave y triángulos de emergencia.

“En Autopits brindamos un nuevo concepto en Servicio Personalizado, con rapidez y calidad, tanto en los productos que brindamos como en los servicios de taller, para vehículos Diesel como Gasolina. Estamos conformados por un equipo experimentado de profesionales, comprometidos en brindar servicios de primera, basándonos en los estándares más altos de calidad; por ello le recomendamos realizar la revisión oportuna de los puntos básicos de su vehículo, antes de salir de viaje; este proceso le lleva un promedio de 90 minutos y le asegurará un viaje seguro para Usted y su familia en estas vacaciones de verano”, destacó el experto de AUTOPITS.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *