Current track

Title

Artist


BANCO PROMERICA RECOMIENDA EDUCACIÓN FINANCIERA CON EL DECIMOCUARTO SALARIO

Written by on May 31, 2021

En Honduras, cada año son miles de colaboradores de empresas públicas y privadas los que esperan con ansias el mes de junio, especialmente porque es el mes en que se recibe el decimocuarto salario del año. El uso de este beneficio salarial varía según las prioridades y necesidades de cada persona; sin embargo, la administración adecuada del mismo puede optimizar su utilización e incluso multiplicarse para cubrir mayor cantidad de necesidades financieras de los asalariados.

En Banco Promerica, ponemos a disposición algunas recomendaciones para mejorar el uso del decimocuarto salario, mismo que está a la vuelta de la esquina y que supone un apoyo necesario para los hondureños. Como institución instamos a todos nuestros clientes a mantener el hábito de la educación financiera que les permitirá disfrutar del catorceavo de una manera responsable para la economía familiar.

Contar con un presupuesto es crucial para mantener una buena salud financiera en la consecución de nuestras metas. En un presupuesto, se cuantifican los ingresos, egresos y el ahorro; el no tener planificado el uso de nuestro decimocuarto salario puede fácilmente conducirnos a una mala toma de decisiones.

El beneficio de contar con un sueldo extra a mediados del año es un gran aliciente para concretar objetivos puntuales de nuestro plan financiero, muchas veces nos dejamos llevar por la emoción y nos precipitamos a comprometer este ingreso extraordinario en gastos que no son necesarios.

Todos tenemos diferentes metas y prioridades, sin embargo, las mejores opciones para que el catorceavo apalanque la economía familiar son:

1. Realizar cuotas bombas o abonos a capital de financiamientos, ya que esto disminuye el plazo o cuota del mismo y nos acerca a libertad de la deuda más rápidamente.
2. Realizar pagos extraordinarios a las mensualidades del colegio/universidad, existen ciertos planes de pago que permiten realizar estos adelantos y así disminuir el monto mensual a pagar, liberando ingresos para otros gastos necesarios o el ahorro.
3. Realizar compras de contado de enseres del hogar, que de otra manera tendríamos que adquirir en cuotas con intereses, de esta manera aprovechar descuentos y/o promociones.
4. Crear la base de un fondo de retiro, es muy importante prevenir el futuro, los fondos de retiro son una de las mejores inversiones de largo plazo que podamos emprender, adicionalmente en nuestro país existen condiciones que brindan beneficios fiscales a este tipo de inversiones.
5. Destinarlo para abrir un depósito a plazo, estos productos de inversión tienen altos rendimientos y los plazos varías entre 3 meses y 1 año, lo que permite tener un respaldo financiero que genera intereses superiores, los cuales en algunos casos se pueden capitalizar.
6. Invertirlo para emprender en un negocio propio que le genere otra entrada de ingresos, así como acercarle a una meta profesional, personal y financiera.

Como institución financiera, la mejor recomendación que hacemos a nuestros usuarios es siempre destinar una porción al ahorro. sin embargo, nunca está de más adelantar su pago o realizar abonos extraordinarios de capital, de esta manera se disminuye ya sea el plazo o la cuota y permite tener más holgura en los ingresos o pagar con anticipación la deuda.

En Banco Promerica continuaremos velando por la economía de nuestros clientes, así que dispongamos recomendaciones para una mejor gestión en el uso del decimocuarto salario, insistiendo en formar un hábito de ahorro que permita disfrutar con responsabilidad de los ingresos extras que se dan al año.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *