Current track

Title

Artist


Uber implementa anonimización de datos en llamadas entre arrendadores y usuarios

Written by on August 13, 2023

  • Ahora, los usuarios y arrendadores de Honduras no podrán conocer el número de teléfono de la otra parte cuando realicen llamadas.

Con el compromiso de priorizar la seguridad, Uber anunció una nueva función que permite proteger los datos de usuarios y arrendadores registrados en la aplicación. Se trata de la anonimización del número telefónico, es decir, se mantiene oculto cuando se realiza una llamada.

Probablemente le ha pasado a los usuarios que para encontrarse o ponerse de acuerdo con el arrendador, él o ella le llaman por teléfono o viceversa; un espacio dónde ambas partes podían ver el número telefónico de la otra persona; ahora, con la  anonimización del número telefónico, ni el arrendador ni el usuario podrán conocer los datos de la otra parte. Esta nueva característica busca proteger la información de las personas que forman parte de la comunidad de Uber y, así, hacerla más segura.

El número que aparecerá cuando el usuario o el arrendador reciba una llamada a través de la aplicación, será parte de un grupo de números asignados aleatoriamente a cada llamada. Uberimplementa esta nueva característica con el fin de brindarles más tranquilidad y mejorar la experiencia de la comunidad que utiliza la app.

“Para nosotros es fundamental continuar mejorando las funciones de seguridad en la aplicación. En Uber, la tecnología y la seguridad van de la mano, por eso, gracias a la innovación tecnológica hoy podemos hacer que se sientan cada vez más cómodos usando nuestra aplicación al pedir sus arrendamientos”, señala Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

Uber suma esta nueva función a su centro de seguridad, dónde tanto usuarios como arrendadores encuentran información relevante para reforzar la seguridad en sus arrendamientos, desde la opción de compartir el recorrido hasta con 5 contactos de confianza hasta la opción de llamar directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *