Current track

Title

Artist


Población capitalina acude a recibir la segunda dosis

Written by on July 19, 2021

La meta a vacunar con segunda dosis en el Distrito Central es de 102,447 personas.

La Secretaría de Salud oficializó este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19-Pfizer, como parte de la quinta campaña de vacunación a la población que se vacuno a partir del 21 de junio.

Esta semana del 19 al 23 de julio solo se aplicarán segunda dosis de vacunas a aquellas personas que recibieron la primera dosis a partir del 21 de junio de la farmacéutica Pfizer, por lo que las personas deben presentarse al sitio donde se les aplico la primera dosis 28 días después para recibir la segunda dosis, afirmó Harry Bock, jefe del regional del Distrito Central.

“Durante esta semana se espera inmunizar a 55,000 capitalinos que recibieron su primera dosis en junio entre ellos las personas con discapacidad, mayores de 55 años, trabajadores esenciales entre otros” expresó, Bock.

“Se ha preparado para toda la población del Distrito Central, tres autoservicios para que la población que pueda llegar en vehículos al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte”, dijo el galeno.

Agregó, que también quienes no posean un vehículo pueden llegar a vacunarse en el Instituto Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica de Honduras, la Escuela Marco Carias Reyes de Zambrano, el Polideportivo de la UNAH, Villa Olímpica, Instituto Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y la Escuela Estados Unidos.

Según estadísticas en Honduras se han aplicado 1,392,191 dosis totales, divididas en 1,285 022 vacunas de primer dosis y 107,139 dosis de segunda dosis.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *