Current track

Title

Artist


Roberto Cosenza: “Todavia no hemos salido de la primera oleada”

Written by on October 26, 2020

— La población está llamada a no descuidar las medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón, usar gel alcohol, y mantener el distanciamiento social.

Tegucigalpa. “Nos va tocar convivir con la COVID-19 este año y el siguiente, tenemos que seguir con las medidas de prevención, todavía no hemos salido de la primera oleada”, dijo el vice ministro de Salud, Roberto Cosenza.

La educación de la población va jugar un papel importante para controlar la enfermedad y disminuir el número de personas que padezcan a consecuencia de la enfermedad, manifestó el galeno. De acuerdo con el funcionario, el 97 por ciento de los pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos fallecen.

“Cada día vamos aprendiendo sobre la enfermedad y los que tenemos que usar son las medidas de bioseguridad, los ciudadanos deben evitar visitar lugares de mucha concentración, los políticos tienen que buscar hacer sus actividades en lugares abiertos para evitar enfermedad a sus seguidores”, aconsejó Cosenza.

También recomendó a la población mantener las medidas preventivas para no volver a cerrar la economía, ya la pobreza trae enfermedades.

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a nivel nacional, a la fecha, se contabilizan 93,214 personas contagiadas con el virus, 2,623 fallecidos y 37,996 personas recuperadas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *