Current track

Title

Artist


Fuerza de Tarea Atlántida avanza con las obras de reconstrucción y generación de empleos locales

Written by on January 5, 2021

Las obras del puente Saopín iniciarán en la primera quincena de enero de 2021.

La Fuerza de Tarea Atlántida, integrada por la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Migración, Marina Mercante y la ENEE, está rindiendo frutos al mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona norte, con la ejecución de obras de reconstrucción y empleo local.

La respuesta de la Fuerza de Tarea ha sido coordinada junto con la sociedad civil respondiendo a las prioridades como el restablecimiento de la vialidad y servicios básicos, afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Por ello, la Secretaría de Finanzas dispuso en diciembre los recursos para que el SANAA adquiriese los equipos necesarios para la habilitación del sistema de agua potable que presenta daños en La Ceiba .

Es así que hasta el momento se han suministrado 2 bombas, 2 motores y 2 paneles de control para habilitar 2 pozos con los que se abastecerá a las familias afectadas.

Según proyecciones, la segunda semana de enero se terminarían las obras de instalación.

Proyectos viales

En cuanto a vialidad, SEFIN tiene los fondos para la reconstrucción del puente Saopín, los cuales serán gestionados por INVEST-H.

El representante de INVEST-H en La Ceiba, Roberto Mancía, expresó que las obras del puente Saopín iniciarán en la primera quincena de enero.

Los planos para la estructura vial están listos, y la empresa trabajará las 24 horas del día para terminarlo a la brevedad posible.

Acciones inmediatas

Al respecto, la representante de la Fuerza de Tarea, Viceministra Mabel Sandres, manifestó que el puente Saopín es importante debido a que es un eje que permite el comercio y el flujo de mercancías en el Litoral Atlántico y el Gobierno está actuando con prontitud para habilitar esta vía.

Al trabajar de la mano con la empresa privada, empresarios de turismo y diferentes instituciones gremiales de la zona, el Gobierno fortalece las acciones que se desarrollan en beneficio de la población, y también asegura un correcto proceso de rendición de cuentas y de transparencia.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *