Current track

Title

Artist


CEUTEC REALIZÓ IMPORTANTE CONFERENCIA: CISCO ACI – DATA CENTERS AUTOMATIZADOS

Written by on June 14, 2021

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), realizó este 11 de junio de manera virtual la importante conferencia: “Cisco ACI – Data Centers Automatizados”, dirigido a alumnos y público en general interesados en el Técnico Universitario en Instalación de Redes que ofrece la institución. El evento contó con la intervención del Ingeniero Gabriel Fortín de la Empresa GBM.

GBM es una empresa líder en servicios de tecnología. Es distribuidor exclusivo para IBM y representa otras marcas importantes como Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, VMware, Veeam, entre muchas otras. GBM ofrece infraestructura, software, servicios de TI, así como apoyo y asesoría en la planeación e implementación de tecnología para las empresas.

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer como adoptar las estrategias de diseño de un data center, mostrar como las organizaciones pueden construir una infraestructura de última generación, escalable y flexible, que se integre con su infraestructura actual y procesos de TI, para lograr la máxima agilidad operativa.

En el evento se vivió la presentación de generalidades del Técnico Universitario en Instalación de Redes, en donde el egresado adquiere conocimientos y destrezas necesarias para identificar los tipos de redes usados en comunicaciones y hacer efectiva su construcción, configuración, certificación e implementación, participando como auxiliar en la administración de una red informática corporativa establecida, permitiéndole detectar las necesidades de actualización de la infraestructura física en una red.

Cabe destacar que el egresado del Técnico Universitario en Instalación de Redes, es un experto en diseño de esquemas de cableado estructurado para redes, configuración de los equipos de red (por ejemplo, el router, el hub, etc.), análisis de la seguridad de red, conocimiento de los tipos principales de cables, equipos y protocolos que se utilizan en las redes, ejerciendo en cargos como: empresas de telefonía fija y móvil, empresas de instalación de equipos de plataforma IP, empresas proveedoras de servicio de internet y empresas asesoras para la construcción de redes de cableado estructurado.

CEUTEC sigue creando espacios informativos para el interés de sus estudiantes, destacando sus Técnicos Universitarios que suponen una jugosa propuesta académica para todos aquellos que estén interesados en tecnología vanguardista.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *