Current track

Title

Artist


CEUTEC LANZÓ LICENCIATURA EN ECONOMIA EN SAN PEDRO SULA Y LA CEIBA

Written by on June 24, 2021

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), continúa ampliando su oferta académica a través de licenciaturas vanguardistas que buscan dar un salto educativo en la dirección correcta a través de programas que dediquen su esfuerzo en la realización de estrategias de impacto en beneficio del crecimiento económico del país. En un ameno evento virtual se dio a conocer el lanzamiento de la Licenciatura en Economía para las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba, de manos del conversatorio: “Desafíos Económicos del Nuevo Gobierno”.

El evento contó con la participación de destacados panelistas: Dr. Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Dr. Esdras Josiel Sánchez, economista local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Honduras; Licenciada María Bennaton, asociación hondureña de maquiladores de Honduras y la moderación del licenciado Ricardo Matamoros, docente de UNITEC y director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES).

En el conversatorio se analizó el perfil profesional del egresado de la Licenciatura en Economía, mismo que le permitirá adquirir conocimientos y competencias sólidas en teoría económica. Será capaz de aplicar las herramientas cuantitativas de modelos económicos para la formulación y análisis de políticas económicas. También, realizará investigación, análisis y propuestas que contribuyan a la mejora del entorno económico nacional e internacional, tendrá una formación integral y tecnológica que le permitirá dar respuestas estratégicas e innovadoras a los problemas económicos buscando el desarrollo socioeconómico y sostenible del país.

Entre las competencias específicas de las que gozará el egresado de esta licenciatura, destacan: analiza e interpreta los procesos de integración económica y los cambios históricos en su aplicación, planifica la creación de empresas con la orientación de estudios diagnósticos, comprende los movimientos económicos globalizados que surgen día a día en las transacciones económico-financieras y las modalidades para su aplicación.

También resaltará en el análisis de las políticas fiscales, monetarias, crediticias y comerciales del país, análisis los tipos de cambio y los riesgos de cobertura, así como el funcionamiento de la bolsa de valores, diseñará y ejecutará propuestas de modelos y escenarios orientados a la disminución de la problemática económica del país, asimismo, analizará las leyes y reglamentos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), aplicando los instrumentos de política comercial y su adecuación para productos de exportación.

El profesional de esta carrera podrá ejercer en un amplio campo laboral: Banco Central, secretaría de Finanzas, Instituciones Bancarias, Empresas de producción de bienes y servicios, Organismos No Gubernamentales (ONGs) y organismos Internacionales de Financiamiento.

CEUTEC sigue ampliando su oferta académica, destacando la Licenciatura en Economía, y ofreciendo a los estudiantes una propuesta educativa que aspira a aportar positivamente en la reconstrucción económica del país.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *