Current track

Title

Artist


BANCO PROMERICA HONDURAS PRESENTA SU IV MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

Written by on December 30, 2022

Bajo un modelo sustentable como empresa socialmente responsable, Banco Promerica Honduras presenta su IV Memoria de Sostenibilidad, que cubre el período de enero 2020 a diciembre de 2021, contando con la experiencia de las memorias de los períodos 2014-2015, 2016-2017 y 2018-2019.

La memoria fue liderada por el departamento de RSE del banco y escrita de acuerdo con los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) y acorde con el GRI Standard Universal y con los Indicadores de RSE (INDICARSE), homologados con la Norma ISO 26000, y en alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. Además, fue preparada bajo la supervisión y verificación de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), Organización Stakeholder (OS) del GRI.

En Banco Promerica se han desarrollado ejes de acción fundamentados en los pilares de educación financiera, educación a través del arte, protección del medio ambiente y la lucha contra el cáncer de mama; cada uno con el fin de promover los valores que representan a la institución, tanto con sus colaboradores como con sus grupos de interés.

Francisco Llanes, Gerente General de Banco Promerica Honduras, comentó que “Como miembros de Grupo Promerica, replicamos la estrategia de ser ese agente de cambio en el proceso de conversión hacia un mundo más responsable e inclusivo, aportando al desarrollo de relaciones, productos y servicios que apoyen a las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del ambiente y el bienestar social en los países donde operamos”.

Cabe destacar que como empresa socialmente responsable, el banco cuenta con un equipo de voluntarios corporativos que año a año desarrollan diversas actividades en todo el país en conjunto con las organizaciones aliadas que aportan a la educación a través del arte y a la lucha contra el cáncer, así como acciones en pro del cuidado al medio ambiente. La transformación digital fue un eje clave durante un período abatido por la incertidumbre. Debido a la crisis de salud, el banco fue un actor importante en la contribución a causas de apoyo de centros de salud del país. Además, fue un período donde el país enfrentó el paso de dos tormentas tropicales, situación en la que el banco se hizo presente mediante acciones puntuales de apoyo a los hondureños afectados.

El gerente concluyó indicando que “ante toda situación, continuaremos estando presentes y fieles al compromiso de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades que son nuestro hogar, así como de nuestros colaboradores, proveedores y clientes, seguiremos asumiendo responsablemente el deber de velar por el crecimiento positivo de nuestra sociedad, reforzando entre los hondureños que únicamente juntos lograremos superar todo y avanzar hacia el futuro”.

Banco Promerica continuará comprometido con el desarrollo sostenible del país mediante actividades e iniciativas que generen un impacto positivo en los ejes claves de la mano de sus colaboradores, proveedores, clientes y aliados estratégicos que buscan transformar Honduras. La Memoria de Sostenibilidad 2020 – 2021 de Banco Promerica Honduras está disponible en www.bancopromerica.com/.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *