Current track

Title

Artist


Alianza de Banco Atlántida e INCAE para el éxito empresarial de las mujeres hondureñas

Written by on June 23, 2023

Lucy Sauceda, Vicepresidenta Ejecutiva de Banca Comercial Pyme y Gracia María Barahona, Gerente del Programa EMPRO Honduras.

Con el propósito de fortalecer los conocimientos financieros y las habilidades necesarias para la elaboración de planes de negocios y de crecimiento empresarial, las beneficiarias hondureñas del Programa Empresarias Progresando, EMPRO Honduras recibirán sesiones privadas de mentoría por parte de ejecutivos de Banco Atlántida.  Este acuerdo representa la quinta colaboración de INCAE con la banca hondureña.

Para Banco Atlántida esta alianza significa, un importante aporte a las mujeres empresarias y emprendedoras, ya que consideramos que son un activo muy importante para el desarrollo de nuestra economía y sociedad; por tanto, como institución financiera tenemos claro nuestro propósito de seguir impulsando su crecimiento y futuro. A través de esta alianza, nos permite trabajar hacia ese objetivo, con muchos beneficios para nuestras empresarias hondureñas.

El principal objetivo de estas mentorías es preparar adecuadamente a las emprendedoras en su proceso de obtención de financiamiento, el cual es frecuentemente fundamental para ejecutar planes de crecimiento y diversificación.

Estas mentorías se llevan a cabo durante la fase final del Programa, después de haber recibido formación durante siete meses, período durante el cual las participantes recibieron clases de parte de miembros de la Facultad de INCAE, así como de expertos nacionales e internacionales en temas como mercadeo de productos, gestión de marca, aumento de productividad, gestión financiera, competitividad, gobierno corporativo, entre otros.  Las empresarias también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta de servicios financieros y no financieros de la banca nacional, concretamente dos programas actualmente ejecutados por Banco Atlántida.

La colaboración del Banco se extendió hacia el evento de clausura del Programa, las llamadas Ruedas de Negocios donde las empresarias presentaron sus planes de crecimiento y recibieron retroalimentación personalizada. Se realizaron dos Ruedas de negocios, una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula, el 14 y 15 de junio, respectivamente.

EMPRO inició en octubre de 2022, y es administrado por INCAE, con financiamiento proporcionado por la Fundación PriceSmart y Cargill.

Si desea más información puede comunicarse con Mauren Esquivel al correo mauren.esquivel@incae.edu


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *