Current track

Title

Artist


Nestlé y UNESCO convocan a hondureños a formar parte de “Impulso Joven – Porque la juventud importa”

Written by on June 23, 2023

  • Nestlé implementa desde hace 10 años el programa Iniciativa por los Jóvenes, ayudando a jóvenes a obtener mejores oportunidades laborales o formar sus propias empresas.
  • Desde el 2012 Nestlé ha capacitado a más de 16 mil jóvenes del sector cafetalero, por medio del programa Plan Nescafé.

Nestlé y UNESCO ponen en marcha el programa piloto “Impulso Joven – Porque la juventud importa”, convocando a que jóvenes de toda la región y el mundo a postular proyectos innovadores con un impacto social en sus comunidades.

“Impulso Joven – Porque la juventud importa” está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años de todo el mundo, con el propósito de dotarlos de recursos y competencias necesarias para crear e implementar iniciativas que den respuesta a desafíos sociales, económicos y ambientales de sus entornos.

Este programa escogerá a 20 jóvenes líderes que serán acreedores de un capital semilla de USD 10 mil, además, recibirán sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y UNESCO.

La selección de participantes se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades, y serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos. Los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión.

Los interesados tienen hasta el 17 julio de 2023 para inscribirse en www.unesco.org/en/youth/matter

Esta alianza surge a raíz del compromiso de Nestlé orientado a generar mejores oportunidades para los jóvenes desde el programa Iniciativa por los Jóvenes, proyecto que este año celebra su 10° aniversario en busca de impactar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo para el 2030.

El impacto de Nestlé en los jóvenes hondureños

Iniciativa por los Jóvenes tiene como objetivo identificar oportunidades en torno a empleabilidad y emprendimiento juvenil, preparando a los jóvenes para su inserción en el mercado laboral, a través de los diferentes programas entre los que destacan:  Jóvenes farmacéuticos, Jóvenes pediatras, Jóvenes Talento Culinario y Jóvenes Caficultores.

Nestlé, a través de Plan Nescafé en Honduras, ha impactado a más de 16 mil jóvenes de familias cafetaleras. Desde su implementación en el 2014 ha beneficiado con:

  • Formación a jóvenes caficultores para impulsar sus proyectos agrícolas, de manera que diversifiquen de forma sostenible los ingresos familiares y fomenten la participación y el empleo juvenil.
  • Ha formado a más de 7 mil personas en barismo y cata en el “Aula Móvil” en 75 municipios de Honduras.
  • Más de 18 mil personas formadas en el programa de Jóvenes Caficultores en cursos de café y agricultura.

Además, Nestlé Honduras es promotor de la Alianza por los Jóvenes Hondureños, uniendo a más de 23 empresas del sector público, privado y academia, como espacio de diálogo para fomentar el emprendimiento y empleabilidad a favor de los jóvenes salvadoreños.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *